Miles de extranjeros adquieren vivienda en España, para pasar largas temporadas en nuestras tierras. Y lo hacen siempre de la mano de un asesor inmobiliario que les guía en el proceso de compra, en la documentación necesaria y en las vías para poder comprar al mejor precio, en menos tiempo y con cero (0) preocupaciones.
Si estás planteándote
- comprar un apartamento en la Costa para tus vacaciones,
- invertir en un piso para alquilar, también en Madrid, Barcelona u otras ciudades, o
- destinar la compra para la jubilación,
Si eres una persona que se ha preocupado de informarse de cómo es el proceso de compra de vivienda, sabrás que no es recomendable lanzarse por uno mismo a realizar todo el trabajo.
Hay muchas tareas que realizar, muchas viviendas que buscar y analizar, muchas visitas que realizar, muchas negociaciones, muchos documentos, trámites e impuestos que analizar.
Es importante tener a alguien a tu lado que represente tus intereses y te ayude a evitar los problemas que pueden surgir. Los compradores extranjeros que compran en España, usan a agentes inmobiliarios y abogados en un 95% de las ocasiones.
Desde Property Buyers, proponemos una solución diferente, incluso mejor:
Un agente exclusivo del comprador, ofrece consultoría legal y acompaña al comprador durante todo el proceso. Con el personal shopper inmobiliario como único interlocutor, todas las cuestiones del proceso de compra están cubiertas.
SERVICIOS de un Personal Shopper Inmobiliario Vs Agente tradicional
Un agente inmobiliario en España, suele trabajar tanto para el comprador como para el vendedor.
Si eres comprador, lo primero que te enseñará el agente es la cartera de inmuebles que comercializa directamente. Tras captar al propietario, le interesa quedarse con el 100% de los honorarios.
En otros casos, puede que se ofrezcan propiedades de agencias con las que colaboran, llevándose la mitad de los honorarios, en el caso de que se cierre esa operación compartida.
Al ser unos honorarios que paga habitualmente el vendedor y, al estar basados en un porcentaje sobre el precio de venta, el interés es el de vender al mayor precio.
El personal shopper inmobiliario solo representa al comprador, negocia con la parte vendedora para conseguir las mejores condiciones para su único cliente, tratando de conseguir el precio más bajo posible, lo que supone un ahorro económico, muy por encima de los honorarios que compra en agente del comprador por sus servicios.
Además, el personal shopper inmobiliario buscará entre toda la oferta inmobiliaria disponible, no solo la que ofrezcan las inmobiliarias de la zona (que colaboren o no), también la de particulares que no tengan publicada su vivienda en carteles ni medios online.
Un Personal shopper inmobiliario trabaja de forma diferente
Como agentes del comprador, conocemos el 100% de las propiedades disponibles en el mercado, incluidas las ofrecidas directamente por los propietarios, activos de los bancos, de las agencias y agentes inmobiliarios, de los promotores y de inversores y empresas que prefieren gestionar la venta de sus propiedades de forma discreta y anónima.
Al personal shopper inmobiliario lo contrata el comprador, por lo que solo representa los intereses de su cliente.
A un agente del comprador no le interesa que su cliente compre a cualquier coste; le interesa que compre solo aquella propiedad que realmente se ajusta a sus preferencias, porque prefiere que el cliente quede satisfecho y recomiende sus servicios a otras personas, una labor necesaria ante una figura todavía no conocida en España.
Al comprador se le guía y se le informa en todo momento:
- Si hay algún problema con la propiedad que se está persiguiendo.
- Si la zona no es la más apropiada en el caso de que se quiera para vivir en ella o para conseguir rentabilidad mediante alquiler o venta.
- Si hay algún error en la información que ha detectado la auditoría
SERVICIOS de un Personal Shopper Inmobiliario Vs Abogados
Contratar a un abogado especialista en inmobiliaria es una buena idea, ya que pueden chequear el estado legal de la propiedad y revisar los documentos y contratos, para asegurar que se está comprando un inmueble de forma totalmente legal, cumpliendo con las obligaciones como comprador y posterior propietario.
La buena noticia es que todos esos servicios están incluídos en el pack de servicios que ofrece el Personal Shopper Inmobiliario de Property Buyers. Nuestros agentes:
- revisarán todos los documentos con nuestro departamento legal,
- contraran a un arquitecto independiente para supervisar la propiedad, la estructura y el interior,
- prepararán un informe de due dilligence sobre la propiedad
Ventajas de un personal shopper inmobiliario para tu compra de vivienda
- Una persona cualificada y formada, te representará en exclusiva, negociando solo por y para tí
- Te ahorrará mucho tiempo en el proceso de búsqueda, selección y visita a las viviendas
- Tendrás a tu disposición un equipo que te ayudará con los temas administrativos y legales
- Un interlocutor para tí que gestionará el informe del estado de la vivienda, trámites y contratos par ala compra.
Property Buyers by Somrie, está presente como expositor en los mayores eventos inmobiliarios de Europa, como la feria de la vivienda en Tolouse (Francia), Estocolmo (Suecia) o A Place in the Sun , Londres (Reino Unido).