La compra de una vivienda puede ser para muchos una de las decisiones más importantes que tomará en la vida y saber cuánto tiempo tardarán en encontrar su vivienda ideal es un asunto que a muchos compradores les preocupa.
Los españoles visitamos una media de 10 viviendas antes de elegir la definitiva. Así lo asegura el informe realizado por Alfa Inmobiliaria. Puede parecer que 10 visitas son una multitud para encontrar la casa de nuestros sueños, pero son un 25% menos que hace 10 años.
¿Por qué han disminuido el número de visitas?
Imágenes cada vez mejores
Los propietarios de las viviendas saben que en Internet se buscan muchísimas viviendas al cabo del año. Por eso mismo, los agentes inmobiliarios saben que las fotografías de calidad son un requisito indispensable para vender.
Los clientes se cualifican cada vez más
Gracias a la tecnología y a metodologías como el Inbound Marketing, posibilitan a los expertos inmobiliarios a tener un conocimiento más preciso sobre cada contacto.
La cualificación de los compradores significa acortar el proceso, visitando solo aquellos inmuebles que realmente se ajusten a sus necesidades.
La nueva profesión que te ahorra tiempo y dinero
En España existe un profesional que te ahorra la tediosa labor de visitar los inmuebles, el Personal Shopper Inmobiliario.
Un agente del comprador te ahorra un 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional. Además, buscan entre toda la oferta del mercado asegurándote que encontrarán la vivienda que deseas en menos tiempo y ajustándose a tus necesidades.
Una vez cumplidas las formalidades, este experto inmobiliario se pone manos a la obra:
- Realiza la búsqueda del inmueble usando diferentes métodos.
- Visita los inmuebles que cumplan con las condiciones que hayan determinado contigo
- Y te presentan un documento con una selección de ellos de los cuales solo se seleccionarán aquellos a los que se quiera realizar visita.
¿Quieres ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones? Descarga nuestra Guía de compra y averigua como trabajamos.