El 2020 está siendo un año lleno de incógnitas. La llegada de la crisis sanitaria y tener que pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho replantearnos algunos aspectos esenciales que pensábamos que estaban bien cubiertos.
El día a día no nos permitía estar en casa tanto tiempo. Sin embargo, en los últimos meses nuestra vida ha cambiado radicalmente.
Por ello, nuestra casa se ha convertido en un refugio donde pasar tiempo con nuestra familia, practicar deporte e incluso trabajar y es aquí donde nos hemos dado cuenta que en muchos casos nuestro hogar no cumple con las necesidades actuales.
¿Te sientes identificado? Pues, tienes dos soluciones posibles: reformar tu vivienda o buscar una nueva que encaje con lo que necesitas actualmente.
Una vez tenemos claro qué es lo que queremos, llega el momento de ponerse manos a la obra. Lo primero que debes hacer es buscar un buen profesional que piense solo en tus intereses como comprador y lo segundo tener claro el presupuesto con el que cuentas.
Hoy, nos vamos a centrar en la parte más económica de la vivienda. Para ello, te contamos cómo ir acompañado de la mano de un Personal Shopper Inmobiliario te va a ayudar a conseguir un mejor precio de la vivienda que quieres.
Consejos para conseguir un buen precio
Sin duda, uno de los factores más importantes a la hora de comprar una vivienda es la parte económica, ya que será una de las transacciones más importantes que vas a realizar a lo largo de tu vida.
Contratar los servicios de un profesional orientado 100% al comprador
Comprar una casa es algo que no deberíamos tomarnos a la ligera. La idea es que compres algo que se ajuste a tus necesidades y gustos.
Por ello, te aconsejamos que cuentes con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario, ya que es el único que está 100% orientado a conseguir lo que realmente buscas como comprador.
No solo te ayuda a que el proceso sea más fácil, también trabaja para resolver los problemas que puedan surgir. Al igual que tiene muy en cuenta tu estilo de vida para buscar la casa que mejor se adapte a ti y no al contrario.
Un Personal Shopper Inmobiliario es un profesional en viviendas, pero también en personas. Gran parte de su trabajo se centra en escucharte para tener muy claro que necesitas.
Estudia el mercado
Cuando vamos a comprar una vivienda siempre hay que realizar una labor exhaustiva del mercado. Pero, para ello, tenemos que contar con un profesional que realmente conozca el mercado, ya que como compradores no contamos con los conocimientos suficientes para analizar el mercado de forma exhaustiva.
Examinar la vivienda
Un Personal Shopper Inmobiliario cuenta con un equipo detrás que examinará de forma exhaustiva la vivienda para que no surja ningún problema en el futuro.
Negociar el precio de la vivienda
Como experto que conoce el mercado, tiene acceso a información y datos muy útiles para poder negociar el precio de la vivienda, como los precios reales de cierre de las últimas transacciones inmobiliarias de esa zona.
Es decir, el precio exacto que están pagando los compradores de viviendas en esa zona, no el precio por la que han decidido sacar a la venta el piso sus propietarios.
Estamos seguros que no te gustaría pagar de más por una casa. Por lo tanto, si quieres tener la seguridad de que vas a comprar a buen precio esa casa que tanto deseas, la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario que te asesore sobre todo el proceso de compra, te va a ser de gran ayuda.