Una de las preguntas estrellas que puede hacerse alguien cuando no conoce nuestros servicios es ¿por qué iba a tener que contratar a un Personal Shopper Inmobiliario si ya tengo una inmobiliaria? Una pregunta lógica cuando no se conocen los servicios de los Personal Shoppers Inmobiliarios.
Los agentes inmobiliarios clásicos representan al vendedor y buscan las mejores condiciones para ellos y trabajan sobre % del precio final de la venta. Es decir, a mayor precio de venta de un inmueble, mayor comisión para la inmobiliaria.
Sin embargo, un Personal Shopper Inmobiliario piensa única y exclusivamente en ti, el comprador, vela por tus intereses y no tiene ningún interés en que compres un inmueble determinado. El Personal Shopper Inmobiliario no te vende un inmueble, te ayuda a comprar lo que necesitas, ya sea para invertir, para comprar tu primera vivienda, una segunda residencia, un cambio de casa, pero, siempre pensando en tus necesidades.
Un Personal Shopper Inmobiliario conoce a la perfección la zona en la que opera y eso hace que ponga todos sus conocimientos, toda su experiencia y toda su pericia en encontrar lo que buscas sin descanso.
Un agente del comprador busca entre el 100% de la oferta del mercado, cosa que las agencias inmobiliarias tienen una cartera de inmuebles y aunque pongas tu demanda en un montón de agencias para tener acceso a toda la oferta de la zona, si la casa que buscas no está en ninguna de esas agencias, te la perderás.
Además, las agencias no solo te enseñan viviendas que se ajustan a tus necesidades, te suelen mandar información de otros inmuebles. Al final, acabarás saturado de tanta publicidad de casas que no te interesan, lo que incluso puede ser contraproducente en tu labor de búsqueda.
Sin embargo, un Personal Shopper Inmobiliario buscará únicamente las viviendas que se ajusten a tus necesidades y a lo que le hayas pedido desde un primer momento.
Por lo tanto, ¿cuál es la misión de un Personal Shopper Inmobiliario?
- Tenemos la misión de visitar los inmuebles con las características que has solicitado y de buscar en la zona que quieres.
- Elaboramos un detalladísimo estudio en el que evalúa tu presupuesto, tu capacidad de financiación y la oferta real del mercado.
- Realizamos un informe detallado para comprobar que el precio y la zona son adecuadas y se adaptan al presupuesto.
- Visitamos personalmente las propiedades para su valoración y la elaboración de informes.
- Una vez que elegimos las propiedades que se adaptan a tus criterios concertamos una cita para enseñarte las propiedades.
- Te ayudamos a conseguir financiación en caso de necesitarla. Analizamos contigo las condiciones de las entidades bancarias y te aconsejamos los pasos a seguir para conseguir la mejor financiación.
- Realizar todas las gestiones necesarias para saber si la vivienda está en perfectas condiciones.
- Tienen la misión de preocuparse de que los contratos están bien redactados así como las escrituras antes de firmar la compra.
- Te ayudan con los trámites post-venta, como los cambios de titularidad de los suministros.
Si quieres conocer como trabajamos para encontrar tu vivienda ideal según tus necesidades descarga uno de nuestros Casos de Éxito en Madrid. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!