Desde 2017 estamos en uno de los mejores momentos para comprar vivienda. Con la crisis financiera terminada y, aunque, no todo el mundo desee comprar una vivienda, la realidad es que muchos os preguntáis cuál es el mejo momento para comprar, y la pregunta no siempre es fácil de responder.
Sin embargo, podemos decir que este año 2019, si es un buen momento para comprar.
El mercado inmobiliario lleva tiempo mostrando que estamos en un buen momento para comprar. ¿Todavía tienes dudas? En Property Buyers by SOMRIE hemos realizado un análisis completo para que no te quedes con ninguna duda.
El Euribor está de nuestra lado
Seguro que has escuchado hablar del Euribor un millón de veces en los medios de comunicación, pues bien, el principal agente económico que determina si es un buen momento para comprar vivienda o no, es él.
Antes de comenzar a explicar por qué es un buen momento para comprar piso, vamos a explicar brevemente qué es exactamente el Euribor.
El Euribor es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa. Es decir, el porcentaje de dinero que pagamos al banco por prestarnos dinero y siempre está relacionado con el mercado hipotecario.
El tipo de interés de un préstamo hipotecario se fija en torno a dos componentes:
- Índice de referencia: pese a que hay más índices, en España es el más habitual.
- Diferencial: es la parte fija que se añade al índice de referencia.
Actualmente, el Euribor se encuentra en negativo. Concretamente en el -0,112%. Por lo tanto, con el Euribor en negativo y sin previsiones de subir hasta 2021, los expertos aseguran que es el mejor momento para comprar vivienda.
Comprar para alquilar, el mejor momento
Las inversiones inmobiliarias, siempre han demostrado una salud excelente. No hay producto en el mercado que iguale la rentabilidad de los productos inmobiliarios.
Por este motivo, con el precio del alquiler por las nubes, en ciudades como Madrid y Barcelona donde la demanda de pisos es muy alta, invertir en el mercado inmobiliario puede resultar una gran compra.
Aunque, como toda inversión, es importante determinar y prever ciertos riesgos. Hay un aspecto fundamental para realizar una buena inversión inmobiliaria y, es la ciudad y el barrio donde vamos a realizar la compra. Por este motivo, a la hora de decantarse por esta opción, es vital analizar de manera correcta la situación.
Aunque, nuestra recomendación es siempre contar con un profesional como un Personal Shopper Inmobiliario que, conoce los precios del mercado, la zona en la que opera, realiza análisis exhaustivos de la vivienda, realiza análisis de la inversión y te acompaña en todo el proceso de compra. ¿Qué más se puede pedir?
SI QUIERES COMPRAR UNA VIVIENDA, YA SEA PARA VIVIR EN ELLA COMO PARA INVERTIR, TE DEJAMOS LA GUÍA SOBRE NUESTROS SERVICIOS