En este blog os hemos hablado de innumerables temas, pero, un tema que hasta ahora no hemos tocado y que tiene una gran importancia dentro del sector es el del Broker Inmobiliario. Una figura muy extendida en Estados Unidos, pero, no en España.
¿Qué es un bróker inmobiliario?
Empecemos por el principio, el término bróker viene del ámbito de la bolsa. En Estados Unidos el bróker inmobiliario es la persona encargada de las operaciones inmobiliarias y gestiona todo lo que tiene que ver con la transacción, ocupándose de lo económico, urbanístico y legal, entre un comprador y un vendedor.
Pero, volvamos a España, ¿qué es un bróker inmobiliario aquí?
En España, la legislación hace que esta figura sea diferente y que el término de bróker inmobiliario pueda confundirse con el término de agente inmobiliario tradicional. Sin embargo, hay que tener claro que no tienen nada que ver.
Aun así, en nuestro país si hay brókers inmobiliarios, aunque, en la mayor parte de los casos son grandes empresas que operan a nivel tanto nacional como internacional como es el caso de Property Buyers by SOMRIE.
Cuando una franquicia como la nuestra comienza a expandirse, lleva consigo su sistema y su terminología.
Por lo tanto, un bróker inmobiliario en España es un emprendedor que decide dedicarse al sector y que quiere pertenecer a una marca consolidada.
¿Cuál es la labor de un bróker inmobiliario de Property Buyers by SOMRIE?
Los compradores de inmuebles necesitan tener una persona que les represente en la transacción económica más importante de su vida y eso es lo que hace un bróker inmobiliario de Property Buyers by SOMRIE, dedicarse en exclusiva al comprador.
Búsqueda de financiación
La mayoría de los compradores necesitan financiación para comprar una vivienda y nosotros como empresa dedica en exclusiva a ellos, tenemos acuerdos con entidades bancarias para realizar la compra del inmueble, por lo que nuestro deber es asesorar al comprador sobre la opción que más le conviene.
Negociar el precio
Una vez elegida la zona y las viviendas que visitaremos por nuestro cliente comprador, como buenos negociadores y conocedores de la zona y de sus precios, comenzaremos a negociar el precio de compra con el vendedor para que nuestro cliente compre con las mejores condiciones.
Asesoramiento hasta el final y post asesoramiento
Tú deber como agente del comprador será siempre asesorar a tu cliente y acompañarle a realizar cualquier trámite. Le ayudamos a realizar cualquier documentación y todo lo que necesite hasta el final de la operación.
Tras la compra le daremos un servicio post venta excelente para cualquier duda que le pueda surgir.
Si quieres formar parte de la franquicia que más crece al año en el sector inmobiliario en nuestro país y ayudar al comprador en la transacción inmobiliaria más importante de su vida, FRANQUÍCIATE CON NOSOTROS.