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Property buyers isotipo

Papá, soy un Personal Shopper Inmobiliario

Hay profesiones que  no resultan fáciles de explicar. Sea porque es una figura nueva o por los servicios ofrecidos, es necesario comunicarlas de forma entendible.  Enric López, un personal shopper inmobiliario, lo explica con esta carta a su padre:

Pues nada Papá, que al final me he cogido una franquicia de aquí, nada de inmobiliarias raras tipo Engel&Voelkers, Realty o Lucas Fox, de esas.

La mia se llama Property Buyers by Somrie y haré de Personal Shopper Inmobiliario, que en realidad se trata de ayudar a quien quiere comprar una vivienda, pero no tiene tiempo para buscar y seleccionar las mejores opciones, ni busca fuera de los portales inmobiliarios, ni quiere recorrerse toda la ciudad ni visitar pisos que no le convencerán, ni le gusta tener que estar analizando cada propiedad, la documentación ni mucho menos negociar con los propietarios o sus repreentantes,

No es una proptech*, pero casi. Buscar piso para tus clientes parece sencillo, pero además de las plataformas como fotocasa o idealista, ahora hay que buscar también en Housfy, Housell o Spotahome.

Pero nosotros lo tenemos más fácil, porque hacemos valoraciones en Trovimap y estamos en una MLS buenísima (Ágora).

Y como tenemos un CRM que se llama Hubspot, nos facilita mucho la vida ya que los contactos (leads) nos entran de manera automática gracias al inbound marketing...

Todo el material que necesitamos nos lo ponen en el Drive, pero si necesitas personalizar tus cosas e imprimir tus folletos lo hacemos desde la plataforma Inmotools.

No te confundas con Inmoprocesos, que esto es otra plataforma donde entramos cuando el lead es de calidad y tienes un checklist con todos los pasos que tienes que hacer, incluidos los documentos y trámites.

Otra plataforma que tenemos es Urbaniza, que son los que nos hacen la Landing Page personalizada, publican un artículo sobre nosotros en el blog, la envian a todas las redes sociales mediante posicionamiento SEO y SEM... y nos incorporan al equipo de agentes del comprador en la web de PropertyBuyers.

En cuanto a la formación, ¡es un no parar!

Cada semana tenemos un webinar**, que lo podemos ver sin problemas desde la app de GoToMeeting, y sinó te apuntas a Agora y lo ves en streeming.

Para temas más técnicos lo hacemos desde Apivirtual, por plantillas que no quede. Y además te ponen en un grupo de whatsapp donde todos se presentan con su nombre y lugar de residencia, al principio da yuyu pero luego te acostumbras y ves que todos son muy majos.

La franquicia te da contactos interesados en comprar en tu zona, para que los gestiones, pero tú te tienes que conseguir los tuyos desde tu "Galaxia de contactos" (ya se que es raro pero Enric Jimenez te lo explica muy clarito). Hay que educar y evangelizar el servicio y para eso lo mejor es que tu también te generes contenido y lo pongas en Linkedin, Instagram y Facebook.

Empiezas a hacer podcasts y videomarketing a full y si necesitas ayuda se la pides a Joaquin, que por algo estudió en Missouri y es un crack en creatividad y uso de video marketing.

Una vez vas teniendo clientes todo son facilidades ya que contamos con partners como Gestor Energia, Hipoteca Primero o UCI, además de socios como Somrie, Nexitum o Ágora. Tendrás que conocer a todas las inmobiliarias de tu zona, y asistir al Meeting Point, SIMED y el Sima, además de las ferias de tu zona.

Te imprimes tus tarjetas de plástico monísimas y te llevas un roll-up. Y si algo no te ha quedado claro, hablas con Emilio G. Goldsmith, que quizás no te lo sabrá explicar todo a la vez pero seguro que te hace reir y pasar un buen rato.

Como mi padre no entiende ni una palabra de inglés, me preguntó: ¿pero con esto te vas a ganar la vida??

Yo le dije, "tranquilo papá, que solo he comprado un corner***".

A lo que me respondió: "¡¡Pues chuta fuerte y mira de llegar a porteria, hijo!!"

ericlopez-psi-tarrassa

Eric López es Personal Shopper Inmobiliario en Terrassa, especializado en ayudar a compradores de vivienda en Terrassa, ahorrándoles

  • tiempo en la búsqueda y selección de viviendas para visitar,
  • preocupaciones, al adelantarse a los problemas, auditando las propiedades y gestionando la documentación,
  • dinero, al negociar con la parte vendedora y conseguir el mejor precio de compra de la vivienda.

* Proptech: término anglosajón de uso común desde 2018, haciendo referencia a start-ups de base tecnológica orientadas al sector inmobiliario.

**Webinar: formación en línea, en la que los asistentes atienden en video a un presentador, ven su pantalla y pueden realizar preguntas como si stuvieran con él en persona.

*** Corner es una modalidad de contratación de la franquicia de Personal Shopper Inmobiliario Property Buyers, en la que el franquiciado destina un espacio de su oficina, para gestionar el servicio de representación al comprador inmobiliario.

 

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