¿Buscas un lugar fantástico para invertir en el sector inmobiliario? ¿Deseas encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en la Costa del Sol? Esta zona andaluza lidera ya las previsiones de crecimiento y de inversión inmobiliaria en España y está contribuyendo, eficazmente, a la recuperación y el impulso de este sector que fue uno de los más afectados por la crisis económica.
Nuevas oportunidades de inversión en la costa de Málaga
La provincia de Málaga cuenta con uno de los mejores centros vacacionales y turísticos de Europa. No en vano, en la provincia se sitúan enclaves turísticos de gran afluencia y atractivo como Marbella, Ronda, Estepona, Fuengirola, Nerja o Torremolinos. En todos ellos existen formidables proyectos inmobiliarios exclusivos que cumplen con el principal objetivo de los inversores: buena relación calidad-ubicación-precio.
El mercado inmobiliario de segunda residencia está revitalizando la zona, pero de una forma diferente al boom inmobiliario de décadas pasadas. En la actualidad el crecimiento moderado en los precios va acompañado de una apuesta por la calidad, el diseño y la garantía de venta.
Las ciudades costeras, además de contar con una oferta playera y de ocio muy variada para pasar unos días de descanso, también suponen una gran oportunidad si el objetivo es invertir con el fin de sacar rendimiento en un futuro.
La rentabilidad inmobiliaria de la costa del Sol
Según el informe de Tinsa sobre la vivienda costera elaborado a partir de los datos del Ministerio de Fomento, la compraventa en los municipios de costa aumentó un 14,6% en 2016, siendo las poblaciones de Marbella y Mijas, dos de los cuatro enclaves más activos de toda la costa española.

Es por ello que no debe extrañarnos que la costa de Málaga sea líder de nuevo en este tipo de inversiones inmobiliarias en España. En esta provincia se fusionan varios factores como el excelente clima, la multitud de reclamos turísticos, la belleza de sus pueblos y sus playas, así como su tradición turística. Todo esto, está acompañado a unas cifras que en 2017 atraen a los inversores: una rentabilidad media de alquiler de vivienda en la costa del 2,5% y una zona de alto atractivo (la costa este de Estepona y costa de Marbella tienen un precio medio de 6.000 €/m2).
A la hora de invertir en un sector como el inmobiliario es importante estar siempre bien asesorado no solo para encontrar las mejores oportunidades, sino para contar con todas las garantías. En este sentido, contar con el asesoramiento inmobiliario ayudará a que la inversión inmobiliaria en la costa de Málaga sea una gran oportunidad que no puedes dejar escapar.
