La compra de tu vivienda es uno de los contratos más importantes que realizarás a lo largo de tu vida.
Sin embargo, pese a ser una de las decisiones más importantes de la vida, mucha gente no contrata a un profesional, lo que puede generar problemas a futuro y cuando surgen los problemas, la posible solución es muy complicada.
La contratación de un profesional debes considerarla una inversión y no un gasto, ya que, además de hacer todo el proceso de compra más ágil, evita que tengas problemas en el futuro.
¿Quieres saber cuáles son las mayores ventajas de comprar una vivienda con un profesional? Sigue leyendo, os lo contamos todo.
Credibilidad
El Personal Shopper Inmobiliario o agente del comprador es considerado, el único profesional que puede ayudarte a comprar vivienda sin que exista un conflicto de intereses, ya que su único cliente eres tú, el comprador.
Trabajará de forma transparente para que estés informado de todo lo que sucede con tu futura compra. Así, no se producen sustos ni posibles problemas en el futuro.
Correcta valoración
Cuando alguien pone un inmueble a la venta, es obvio que desea cerrar el negocio recibiendo la mayor cantidad de dinero posible. Sin embargo, es muy común que el propietario no tenga conocimientos del sector inmobiliario y lo este poniendo a un precio mucho más elevado del que le corresponde.
*Conoce unos de nuestros Casos de Éxito en Madrid. Descarga totalmente gratuita.
Y, aquí es donde entra en juego el Personal Shopper Inmobiliario. Analizará la zona, las características del inmueble y todo lo necesario para saber si el precio del inmueble es el adecuado o no.
Si esta transacción la realizas sin un profesional que vele por tus intereses puede que al final acabes pagando por una vivienda un precio que no es justo. Piénsalo.
Ahorro de tiempo
Un agente del comprador busca por ti entre el 100% de la oferta del mercado, ya que no tiene inmuebles en cartera. Por lo tanto, puede acceder a una gran oferta y siempre se enteran los primeros, gracias a toda su red de contactos.
Además, visita las viviendas por ti para realizar una preselección de las viviendas que después va a mostrarte.
Capacidad de negociación
Cuando alguien decide adquirir un nuevo inmueble, hay que tener en cuenta que durante el proceso de compra, será necesario involucrarse en una negociación. Y, para ello, necesitas un profesional que conozca muy bien el mercado inmobiliario y la manera de negociar en estos casos.
Gracias a los conocimientos , al equipo técnico que tienen detrás y a su capacidad de negociación pueden realizar una negociación profesional que será fructífera para ti.
Seguridad
La compra de un inmueble es, para muchas personas, una de las adquisiciones más importantes de su vida, pues involucra la realización del sueño de tener una vivienda propia.
Por lo que es común para el comprador pasar por todo el proceso de adquisición con un enorme estrés emocional, lo que le puede llevar a realizar elecciones sin base racional.
Para evitar esta situación y problemas a futuro, lo mejor es contratar un profesional que te asegure que la transacción inmobiliaria se va a realizar con todas las garantías.
Conocimiento legal
Una característica importante del mercado inmobiliario es la existencia de una legislación propia, la cual tiende a ser compleja para personas que no tienen familiaridad con el sector. Por lo tanto, es común que existan casos en que una compra sea cancelada debido a problemas con la documentación y errores de contrato, lo que puede acarrear desperdicio de dinero.
Por eso, para evitar problemas, se recomienda que la compra se realice con un profesional que evitará que suceda cualquier imprevisto.
Comprar una nueva casa es un momento muy especial en nuestras vidas, pero para lograrlo con garantías hay que contar con la ayuda de buenos profesionales.
En Property Buyers by SomRIE, llevamos más 10 años cumpliendo el sueño de muchas personas de tener su propio hogar. Por ello, conocemos muy bien el mercado inmobiliario y las gestiones que el comprador necesita para realizar la operación sin ningún riesgo.