Comprar una vivienda no es una tarea sencilla. A la dificultad de encontrar lo que uno está buscando se suman numerosos trámites y papeleos. Existe una creencia generalizada que acudir a un Personal Shopper Inmobiliario encarece el coste de compra de una vivienda, nada más lejos de la realidad.
Precisamente no contar con un Personal Shopper Inmobiliario puede resultar bastante más caro que si compramos la casa por nuestra cuenta.
Motivos para acudir a un Personal Shopper Inmobiliario
Veamos la importancia que tiene contar con un profesional:
Acelera el proceso
Un Personal Shopper Inmobiliario busca las propiedades que se ajusten a tu perfil, dedicando todo su tiempo a buscar las opciones que más se adapten a tus solicitudes.
Además, busca entre el 100% de la oferta del mercado y eso hace que tenga más posibilidades de encontrar lo que deseas antes.
Está al tanto de las variaciones del mercado
El Personal Shopper sabe perfectamente cuándo es el mejor momento para comprar. Ya que conoce el mercado inmobiliario a la perfección, por lo que puede medir cuáles son los mejores meses para comprar.
La compra es más segura y transparente
Como usuario común, es probable que no conozcas del todo bien el mercado inmobiliario. Por eso, es mejor apoyarte en un Personal Shopper a fin de evitar escoger opciones con precios elevados o vendedores ventajosos.
Es un profesional inmobiliario se encarga de estudiar muy bien las diferentes alternativas.
Además, realizan un filtrado exhaustivo para saber si es una buena oportunidad o no.
Cuenta con habilidades para negociar
Sabe muy bien cómo negociar con un vendedor. Ya que está plenamente capacitado para cerrar una transacción inmobiliaria de forma satisfactoria para el comprador.
Por lo que desde el inicio se compromete con tus intereses y con la finalidad de entregarte la opción más idónea. Por supuesto, siempre pensando en tus gustos, necesidades y tus posibilidades económicas.
Ventajas de acudir a un Personal Shopper
- Ahorro de tiempo: El tiempo es un bien escaso y buscar la casa deseada requiere mucho tiempo y paciencia. Es labor del Personal Shopper encontrar justo lo que tú quieres entre las mejores oportunidades del mercado.
- Ahorro de dinero: Se encarga de negociar el precio de compra y de mejorar las condiciones hipotecarias, lo que se traduce en un importante ahorro.
- Ahorro de preocupaciones: te proporciona todo tipo de documentación referente a la vivienda como la situación de las cargas hipotecarias, importe del IBI, calificación energética…
Sin duda, acudir a un Personal Shopper Inmobiliario te ahorrará una gran cantidad de dinero.