Comprar una vivienda es una inversión de gran envergadura. Por ello, es normal que algunas personas experimenten miedo al enfrentarse a la compra de casa. Desde Property Buyers by SOMRIE, queremos contarte los temores más comunes y como poder resolverlos.
Miedo a comprar la casa equivocada
Cuando decidimos comprar una casa surgen muchas dudas, sobre si sus características (localización, superficie, cercanía, segunda mano, obra nueva...) serán las más favorables para nuestro día a día.
Para evitar que esto suceda, hay que sentarse a pensar que necesidades tenemos en el presente y que necesidades podremos tener en el futuro.
Miedo a pagar más por una propiedad
Existe el miedo a pagar más por una casa que lo que dicta el mercado inmobiliario. Sin embargo, la manera de superar este miedo es realizando un análisis exhaustivo de la zona donde queremos comprar.
Hay que comparar propiedades con similares características en la misma zona. Aunque, la mejor opción es contratar un Personal Shopper Inmobiliario, un profesional que está especializado en la zona en la que opera y que realizará un informe detallado sobre como está el mercado en la zona.
Miedos a realizar los trámites
El proceso de compra puede llegar a ser muy complejo sobre todo para quienes lo hacen por primera vez. Hay que realizar multitud de papeleo y esto se convierte en una labor tediosa.
Sin embargo, con un Personal Shopper Inmobiliario, esto no te pasará. Este profesional se encargará de los trámites, además, es una persona experimentada, que será capaz de detectar todos los detalles que se te podrían ir de las manos durante el proceso.
Miedo a la financiación
Una gran parte de los compradores de vivienda necesitan financiación para poder adquirir una vivienda. El comprador se puede sentir abrumado por la gran cantidad de trámites que hay que realizar con las entidades financieras.
Por ello, es recomendable comprar habiendo realizado las cuentas de forma correcta y no a lo loco.
Para ello, el Personal Shopper Inmobiliario, con ayuda de especialistas financieros, realizarán un cálculo de los costes de la compra de vivienda, teniendo en cuenta el nivel de ahorro e ingresos.
Miedo a que la vivienda no sea lo que parecía
Cuando uno ve una imagen a través de una pantalla, puede creer que es la vivienda de sus sueños. Es posible que una buena sensación provoque imaginar la vida en esa vivienda, ya convertida en hogar en nuestra mente.
¿Y si la casa no es como habíamos creído que era?
Con un Personal Shopper Inmobiliario jamás te pasará algo así. Visitará las viviendas por ti para seleccionar solo las que realmente se ajusten a tus necesidades y gustos, de tal forma que ahorres tiempo de visitas improductivas y te concentres en las que realmente merezcan la pena.
Consejo: los miedos a la hora de comprar una vivienda son totalmente lógicos y normales, pero hay manera de reducir estos miedos gracias a un profesional especializado que te puede guiar al comprador durante todo el proceso.