El Personal Shopper Inmobiliario ha logrado ganar peso en los últimos años gracias a su gran capacidad para elegir la mejor vivienda para sus clientes, los compradores de vivienda, una vivienda a medida que se ajuste a sus necesidades, gustos y deseos, siempre acorde con el presupuesto de cada persona.
Lamentablemente, muchos compradores se encuentran grandes problemas a la hora de elegir vivienda debido a los muchos engaños que existen al anunciarlas.
Sin embargo, con un Personal Shopper Inmobiliario esto no sucede, ya que se encarga de asesorar e informar adecuada y detalladamente a su cliente en todo el proceso, así como de aquellos engaños o inexactitudes que se presentan en los anuncios de viviendas y que solo puede detectar un profesional.
Como Personal Shoppers Inmobiliarios te ayudamos a evitar sorpresas desagradables.
Hoy, te contamos los engaños más comunes a la hora de buscar vivienda en solitario.
Engaños comunes al buscar vivienda
Cuando uno realiza la búsqueda de su vivienda ideal en solitario, pueden encontrarse numerosos engaños en los anuncios que luego nada tiene que ver con la realidad.
Acogedor, interior muy luminoso, para entrar a vivir, coqueto, ideal para parejas. Son típicas expresiones que podemos leer en muchos anuncios de viviendas.
Todos estos eufemismos esconden algo o mucho detrás. Ya sea por demasiado pequeños, porque necesitan una reforma integral o porque el inmueble no se encuentra en la zona mencionada.
A continuación, te detallamos algunos de estos eufemismos:
Ubicación
Uno de los engaños al anunciar viviendas más convencionales es la ubicación del inmueble. Muchos son los anuncios en los cuales se puede leer: Excelente ubicación. Por desgracia, en muchos casos la ubicación del inmueble no se ajusta a lo que se anuncia.
Superficie
La superficie es uno de los datos a los que más atención prestamos a la hora de buscar un inmueble y en el que también encontramos mayor engaño. En la mayoría de los casos no se sabe si se habla de metros útiles o metros construidos.
Por ejemplo: un anuncio en el que pone 70 m2 pero en realidad son 50 m2.
Cualquier anuncio debería tener ambas superficies y en caso de solo tener una debería ser la útil, según normativa.
Estado de conservación
Algunos inmuebles, y más concretamente viviendas, se anuncian como: Casas para entrar a vivir, pero nada más lejos de la realidad.
Dicha característica para una vivienda resulta tremendamente subjetiva. Muchas viviendas necesitan ser actualizadas. En ocasiones, para unos solamente necesitará una mano de pintura, mientras que para otros además de ser pintada debe ser acuchillada o deberán realizarse pequeñas reparaciones.
Acogedor
¿Alguna vez has visto un anuncio donde pone: piso acogedor, piso con muchas posibilidades, ideal para parejas…? Seguro que un millón de veces. En la mayoría de los casos estas frases esconden una vivienda pequeña.
Vía Giphy
En la mayoría de los casos es una vivienda con una habitación. En otros serán estudios en los que tendrás espacio para una cama y poco más. ¡Por lo que a una pareja le costará algo de trabajo conseguir guardar sus cosas! Y ve olvidándote de organizar alguna cena con amigos o familia.
Comunidad
Como es lógico, los gastos de la comunidad pasan a ser responsabilidad de los compradores una vez ejecutada la compra. Pero, en ocasiones, los anuncios solamente indican el coste de comunidad habitual que existe, pero evitan mencionar que, por ejemplo, hay una derrama que aumenta la cuota mensual. Cualquier anuncio debería informar de dicha situación.
Como es evidente, estos no son todos los engaños al anunciar viviendas pero sí los más comunes que nos podemos encontrar.
La única forma de no caer en un engaño de este tipo es ir acompañado de un profesional que mire por tus intereses y que te asegure la compra.
Y a día de hoy, el único profesional dentro del sector inmobiliario que mira única y exclusivamente por los intereses del comprador de vivienda es el Personal Shopper Inmobiliario.
Si realmente quieres comprar una vivienda y llevas horas, días y meses mirando y no has encontrado nada que se ajuste a tus necesidades y a la realidad, entonces necesitas un Personal Shopper Inmobiliario.