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Property buyers isotipo

Las 10 reglas éticas del personal shopper inmobiliario

El personal shopper inmobiliario es el agente que representa en exclusiva al comprador; esto ya nos da una pista sobre su actividad, compromiso y a quien dedica todos sus esfuerzos.

En el contrato con el cliente, el Personal Shopper Inmobiliario incorpora como Anexo  el código deontológico, que define al profesional que presta el servicio e indica las reglas de comportamiento, ética y actuación.

Veamos qué cuestiones están marcadas a fuego en el código ético del Personal Shopper Inmobiliario:

1. Solo se cobra al cliente comprador.

El Personal Shopper Inmobiliario, mediante la firma del contrato, se posiciona unilateralmente y en exclusiva al lado del cliente comprador cuyos intereses protege y representa.

La honestidad es una de las cualidades del agente: el profesional garantiza expresamente al cliente que no percibe ningún tipo de honorarios de parte del vendedor o su representante. 


2. No se percibe ninguna comisión de la parte vendedora

Ese cobro de honorarios iría en contra de los intereses del cliente comprador.

Una vez firmado el contrato de búsqueda con el cliente comprador, la agencia o el Personal Shopper Inmobiliario entrarán en contacto con otras agencias o profesionales para localizar el producto.

Cada uno, posicionado en la defensa de los intereses de su cliente negociará para llegar al mejor acuerdo posible, pero dejando claro que el Personal Shopper Inmobiliario trabaja solo para su cliente comprador y que cobra sus honorarios por ese servicio.


3. Se cobra una parte de los honorarios al inicio  del servicio

Se trata de que al firmar el contrato, ambas parte estén comprometidas e involucradas en el objetivo común de compra del inmueble; ese cobro inicial de parte de los honorarios, sirve para dar fuerza a ese compromiso.


4. Se firma un contrato de exclusividad de búsqueda con el cliente comprador

Una vez que el Personal Shopper Inmobiliario se ha comprometido a trabajar para su cliente, se inicia una búsqueda activa de la propiedad deseada, independientemente de quien sea el propietario o su representante, esté anunciada la propiedad en un espacio público o hay aque negociar con la parte vendedora, aunque ésta no quiera exponer el estado de su propiedad.


5. Se aporta un Informe Técnico Informativo de la propiedad seleccionada

El informe técnico informativo es un documento que prepara el Personal Shopper Inmobiliario o el Perito técnico con el que colabore, para detallar el estado de la propiedad, reflejando, si las hubiere, vicios ocultos, tanto de la propiedad como del edificio en el que se sitúe.

 

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6. Se acompaña al cliente en todo momento

La paciencia debe ser un rasgo que defina al Personal Shopper Inmobiliario. La decisión de compra de un inmueble, especialmente el de la vivienda que sirva como residencia habitual del comprador, es un proceso complicado, emocionalmente delicado y que lleva su tiempo.

El acompañamiento del profesional es continuo, ya que lo que se pretende es conseguir la mejor opción para la compra, no vender rápidamente.

defensordelcomprador


7. Se visitará solo lo que realmente encaje en las preferencias del comprador

Uno de los grandes objetivos del Personal Shopper Inmobiliario es ahorrar tiempo al cliente; una de las situaciones que suponen más pérdida de tiempo, es la búsqueda, selección y visitas a las propiedades.

Con tanta oferta disponible, el proceso de búsqueda puede alargarse; además, hay oferta que no está visible en el los portales ni en las inmobiliarias (off-market), por lo que la búsqueda, para llegar a ser completa, requiere de más tiempo de investigación.

 

8. Se gestiona toda la documentación necesaria

Antes de proceder a la firma de compra del inmueble, el agente de PropertyBuyers, gestiona los documentos, trámites y firmas necesarias para que se pueda realizar la operación.

Se asegura de que todo esté actualizado y en vigor, para que no haya sorpresas en Notaría.



9. Después de la firma, se sigue ofreciendo servicio al comprador GESTIONES DOCUMENTALES.

Tras la firma de las Escrituras, el Personal Shopper Inmobiliario sigue realizando gestiones documentales, para completar el proceso de compra y que todo figure oficialmente en el Registro de la Propiedad, acreditando la titularidad de su cliente comprador.



10. El objetivo del Personal Shopper Inmobiliario

El objetivo es proteger, satisfacer y hacer feliz al su cliente durante todo el proceso de compra, eliminando preocupaciones, negociando por un  mejor precio de compra, adelantándose a problemas , acortando tiempos y agarrándoselos a su cliente.

 

Nueva llamada a la acción.

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