Si quieres comprar piso, es necesario que analices en profundidad cuáles son tus preferencias, necesidades y expectativas. Mientras más específico seas, más fácil será encontrar la casa perfecta.
¿Cómo puede ayudarte una lista de verificación en la compra de tu nuevo piso?
La lista de verificación te permite ordenar tus prioridades y te ayuda tener claro cuánto es tu presupuesto, cuáles son las características básicas que debe tener el piso, cómo es tu vivienda ideal y dónde debe estar ubicada.
Precio máximo que puedes pagar
De nada sirve tener un listado de 30 opciones para comprar piso si la mitad cuesta el doble de lo que puedes permitirte. Lo más importante a la hora de comprar piso es establecer un presupuesto y enfocarte únicamente en aquellas opciones que se adapten a este, aunque se aceptan ligeras variaciones.
Ubicación
¿Cuán importante para ti es la paz, la tranquilidad, el sol o la vista desde la terraza a la hora de comprar piso? Estas son las preguntas que debes hacerte antes de decidir comprar piso en un lugar determinado. Si para ti las características de la ciudad y el entorno son importantes, esto es algo que no debes pasar por alto.
Conexiones
Si tienes coche propio, seguramente no te importe comprar piso en zonas alejadas del centro de la ciudad, pero si, por el contrario, no tienes, es muy importante que la vivienda tenga buena conexión con el transporte público.
Características de la vivienda
Aquí entra el número de habitaciones, tamaño de la vivienda y extras como terraza, garaje, trastero, etc.
Entorno social
Parece un aspecto poco significativo, pero en el fondo, el entorno social del lugar donde quieres comprar piso juega un papel muy importante. ¿Existen buenas relaciones entre los vecinos? ¿Hay espacios para la recreación cerca de la vivienda? Son preguntas que parecen simples, pero no lo son.
En conclusión
Una lista de verificación es la herramienta idónea si estás pensando en comprar piso. Te ayudará a organizar mejor tus preferencias, a establecer tu presupuesto y saber qué es exactamente lo que estás buscando.
Sin embargo, lo mejor para encontrar la vivienda que realmente deseas, es contratar un Personal Shopper Inmobiliario, alguien que te guiará a tomar la mejor decisión de compra y que te ayudará a verificar tus necesidades reales.