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Las gestiones del Personal Shopper Inmobiliario para extranjeros

A los extranjeros les encanta España bien sea por el clima, la multitud de playas existentes, la comida o la cultura. Los lugares con mayor inversión extranjera son el litoral mediterráneo y las islas.

España vive su momento más álgido en la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros. En el 2017 los extranjeros compraron más de 100.000 viviendas en España.

Aunque los británicos son los mayores compradores de vivienda en España hay un boom de otras nacionalidades como belgas, alemanes o suecos.

Para comprar una vivienda en España hay que realizar una serie de documentos y para ello, el Personal Shopper Inmobiliario te ayuda en todos los trámites necesarios para la adquisición de una vivienda.

Documentación necesaria para poder comprar una vivienda en España

  • El NIE: número de identificación fiscal para extranjeros que quieren permanecer más de 3 meses en España o para poder realizar ciertas transacciones en España como comprar una propiedad.
  • Es aconsejable abrirse una cuenta bancaria en España. Todos los impuestos y gastos asociados a la compra de una vivienda como, el IVA, los gastos de notaría, gestión, registros, así como el IBI y la tasa de basuras hay que pagarlas en España y el hecho de tener una cuenta en este país facilita mucho todo el proceso.

Desde Property Buyers by SOMRIE aconsejamos que busques un banco que ofrezca cuentas sin honorarios (o tarifas mínimas), ya que la banca puede ser cara en España.

También recomendamos la elección de un banco que atienda a los extranjeros en su idioma.

¿En qué te puede ayudar un Personal Shopper Inmobiliario?

Los beneficios para el comprador son ahorro de tiempo y dinero, junto con la seguridad de saber que uno está bien asesorado por un profesional que piensa única y exclusivamente en ti. 

  • Se ocupa de negociar el precio de la compra.
  • Se encarga de los aspectos jurídicos y contractuales.
  • Te ayuda en la búsqueda de financiación.
  • Te tramita el alta de suministros o de las reformas que precise la vivienda.

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Los servicios que más valora el comprador extranjero por parte de su Personal Shopper Inmobiliario 

  • La ayuda en la obtención del permiso de residencia.
  • La traducción de los documentos.
  • La inspección técnica que realizan de la vivienda.
  • El asesoramiento en todas las consultas jurídicas que les surgen.
  • La realización de la inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Y la realización de los cambios de titularidad de los suministros, las reformas que precise la vivienda y la decoración de la misma. 

¿Quieres saber qué tipo de vivienda se adapta a tus necesidades?

Descarga nuestra guía y no te quedes sin saber el tipo de vivienda ideal para ti.Nuevo llamado a la acción

 

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