Comprar una casa no es una decisión sencilla y que debamos tomar a la ligera, es seguramente una de las mayores inversiones de nuestra vida.
El proceso de búsqueda está lleno de emociones y sentimientos que a veces implica que no seamos objetivos del todo.
El Personal Shopper Inmobiliario es el profesional que se encarga de salvar esos escollos, un experto en encontrar el inmueble que se adapte única y exclusivamente a tus necesidades.
¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?
Es un experto que brinda un asesoramiento personalizado para encontrar la vivienda que tanto deseas. Hablamos de un agente con una formación especializada cuyo objetivo no es otro que el de dar con aquellas propiedades que se adapten a las demandas de sus clientes compradores.
Pero para conseguirlo no vale con echar un rápido vistazo a los portales inmobiliarios o consultar las promociones en venta en la zona.
El Personal Shopper Inmobiliario debe conocer a su comprador y, para eso, estudia con detenimiento sus gustos y necesidades.
*Si ya has encontrado la vivienda que te gusta, te asesoramos con todo lo demás.
A partir de ahí comienza a buscar para encontrar inmuebles que se ajusten a su perfil o asesorarle sobre la viabilidad de aquello con lo que sueña.
La formación y la experiencia son dos de las características que definen la labor de un Personal Shopper Inmobiliario. No solo tienen conocimientos y amplios contactos en el sector, sino también un olfato para dar con las propiedades más interesantes.
Ventajas de contratar un Agente del Comprador
Contar con un agente del comprador significa tener un punto de vista profesional. Esa profesionalidad resulta también clave para resolver otro problema, la motivación de compra.
En muchos casos, nos podemos dejar llevar por la emoción de comprar o el miedo a que alguien se adelante.
El Personal Shopper Inmobiliario interviene para que la decisión tenga una base solida que vaya más allá de las emociones, comprobando aspectos tales como si el inmueble cumple o no con requisitos como que la casa está en buenas condiciones, gastos, que no hay deudas...
Basar la decisión en cuestiones objetivas y reales minimiza el riesgo de tener que lamentarse más adelante.
Ahorro de preocupaciones=tranquilidad
Apostar por los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario es apostar por tener tranquilidad. Se trata de delegar en él todo el peso de la búsqueda que, además, quedará registrada con informes técnicos.
El agente del comprador indaga para encontrar cualquier problema que pudiese tener la vivienda que pueda suponer problemas en el futuro.
Exclusividad
El comprador es el único cliente del Personal Shopper Inmobiliairo y, por ello, son sus intereses, única y exclusivamente los que defenderá.
Por todo lo anteriormente mencionado, contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario siempre es una inversión y no un gasto.