La inversión inmobiliaria es una gran alternativa y muchos la ven como una opción muy atractiva, ya que puede ser una opción tanto para los grandes inversores como para los pequeños inversores.
Si buscamos la forma de hacer una inversión inmobiliaria rentable y manejar de forma exitosa nuestro capital, es fundamental que tengamos en cuenta ciertas premisas.
¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?
El sector inmobiliario es una de las mejores decisiones para invertir si cuentas con unos ahorros. El mercado tiene una tendencia alcista y su recuperación es real.
Parte del buen momento que atraviesa el mercado inmobiliario se debe a tres factores:
- Se está volviendo a producir vivienda nueva no solamente en las capitales de provincia, también en la costa.
- El crecimiento del PIB en cotas positivas.
- El mercado del alquiler sigue al alza, en 2018 las familias españolas dedicaron el 35,32% de sus ingresos al pago de la renta del alquiler. En 2019, este porcentaje será mayor alcanzando un 37%.
La inversión inmobiliaria sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad superiores al resto de inversiones.
¿Qué se necesita para invertir en el sector inmobiliario?
Esta es una pregunta habitual que nos hacemos si es la primera vez que vamos a invertir en este sector, pero, que no cunda el pánico, básicamente hay que tener algo de dinero ahorrado que no vayamos a necesitar al menos en cinco años y, por supuesto, fijarse unos objetivos y pensar en la rentabilidad que esperamos obtener de esta inversión.
Dicho esto, ¿qué plazo debo fijar para obtener rentabilidad?
Lo primero que debes pensar es cuál es tu horizonte temporal. Si es un dinero que vas a necesitar de aquí para mañana o, si, por el contrario, puedes prescindir de ese dinero hoy para sacarle buenas rentabilidades en el futuro.
Si la opción elegida es la última, te explicamos como invertir a largo plazo. Cuando inviertes en bienes raíces alquilando a largo plazo, debes centrarte en el flujo de caja. La mejor manera de obtener una gran cantidad de flujo de caja es comprar propiedades por debajo del valor de mercado, hacer reparaciones para aumentar el valor y elegir hogares que proporcionen una alta rentabilidad en relación con el precio de compra.
Adquirir una vivienda y alquilarla
Adquirir una vivienda para después alquilarla es una buena estrategia para ganar beneficios y obtener rentabilidad a largo plazo.
- Si te planteas esta estrategia, es importante que tengas en cuenta tanto los gastos de mantenimiento como cuál va a ser tu flujo de caja (entrada de dinero) para no incurrir en pérdidas.
- Un punto clave para comprar y después alquilar es la localización.
Sin embargo, estarás pensando que complicado es esto de invertir, que no cunda el pánico, en España hay una empresa especializada en buscar las mejores inversiones inmobiliarias, Property Buyers by SOMRIE. Agentes especializados en encontrar el activo inmobiliario que buscas.
También, existe otra manera de invertir a largo plazo en el sector inmobiliario.
Locales comerciales
Es un tipo de inversión que genera elevados flujos de caja y generalmente se alquilan por largos periodos de tiempo.
Si quieres conocer todos nuestros servicios descarga nuestra Guía de forma totalmente gratuita.