Vivimos momentos de incertidumbre creados por la crisis del coronavirus que ha traído consigo una crisis sanitaria, económica y del sistema social en general.
A esto hay que añadirle que la pandemia ha intensificado el debate sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones en España.
Por ello, hoy más que nunca, resulta necesario planificar con tiempo el ahorro privado que complemente la futura pensión pública. Fuera de los planes de pensiones y otros productos pensados para la jubilación, la vivienda se vuelve a convertir en un valor refugio.
Pero, ¿invertir en el sector inmobiliario es una buena opción para la jubilación?
¿Tengo asegurada la jubilación?
Como el futuro no lo conoce nadie y predecirlo es más bien difícil busquemos por nuestra parte cómo intentar asegurarnos una jubilación por si en el futuro vienen mal dadas.
Ventajas de la inversión inmobiliaria:
Una inversión más segura
Debemos considerar que la propiedad es menos propensa a las especulaciones a corto plazo que los fondos de pensiones.
Es una inversión flexible
Podemos usarlo como una inversión a largo plazo en la que puedes vender tu propiedad al final con una considerable plusvalía. Se puede utilizar como una inversión a mediano plazo en la que con los alquileres puedas obtener una renta mensual.
Oportunidad de inversión para todos los bolsillos
Se puede comprar desde un local, un lote, una vivienda, una casa, oficina o edificio, hay inmuebles para todos los bolsillos. Las zonas, la antigüedad y características del inmueble influyen en el precio.
Es un bien tangible
Es una alternativa de inversión sobre un bien que se puede ver y es real y que dada la situación siempre puedes disponer, utilizar como vivienda, alquilar, alquilar parcialmente, por días, meses o años.
Para la jubilación
Es una buena alternativa de renta para la jubilación, a la par que el bien termina revalorizándose, proporciona una renta mensual sin hacer grandes gastos.
Son bienes que pueden heredar tus hijos
Al comprar un inmueble, ya sea que lo destines para alquilar, reventa o vivienda propia, pasa a ser parte de tu patrimonio, de esta forma no solo aseguras tu futuro, sino también el de tu familia, al dejarles un patrimonio heredable, con lo cual pueden obtener inversión por medio del alquiler o tener un lugar estable donde vivir.
Ganas dinero y tiempo
Hoy por hoy el tiempo es considerado un bien no tangible muy preciado y escaso, por lo tanto si optas por iniciar un negocio en inmuebles asegúrate de contar con el respaldo y asesoramiento de una empresa seria y responsable.
En definitiva, estos son los beneficios de una inversión en inmuebles como complemento a la jubilación. Por lo tanto, si estás pensando en invertir en Property Buyers by SomRIE somos expertos en ayudar a nuestros clientes a conseguir la mejor inversión inmobiliaria.