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Property buyers isotipo

La fuerza del personal shopper, por Claudia Cano

Después de muchas llamadas y reuniones, finalmente el cliente potencial te dice, “Me lo pienso un  poco más y te digo algo”.

Tú, tratando de mantener una sonrisa (mientras la frustración dentro de ti se incrementa cada
segundo), le respondes, “Claro, piénsatelo y estamos en contacto”.
Acto seguido, ya no responde a tus emails o llamadas.

“¿Por qué no entiende que le puedo ayudar a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo?”

Te cuestionas esto cuando, desde tu punto de vista, ya lo has hecho “todo” y aún así no contrata tus servicios, provoca frustración y, cuando ya has escuchado esto muchas veces, llegas a cuestionarte sí en verdad lo que ofreces tiene el valor.

Sí, los servicios de un Personal shopper inmobiliario (PSI)tienen mucho valor.

No lo digo solamente yo, también lo dicen miles de personas que alrededor del mundo están contratando Personal Shoppers Inmobiliarios (o buying agents en Inglés) para la búsqueda y adquisición de sus inmuebles. Entonces,

¿por qué cuesta tanto trabajo que la gente contrate tus servicios de Personal Shopper Inmobiliario en España?

Aquí algunas ideas de las posibles razones:

  • España es un mercado “joven” en la oferta de este tipo de servicio. Lo cual, significa que
    los esfuerzos para cerrar un contrato son mayores, pero no es algo imposible.
  • Cuando se trata de grandes transacciones, los compradores suelen ser muy cauteloso porque tienen miedo de ceder el control, autonomía y poder sobre una decisión tan importante.
  • Tal vez tú, como PSI, estás teniendo una gran “fuga de energía” enfocándote en cada “NO”de los clientes potenciales como una “derrota” y no como una oportunidad para entender
       mejor a tu cliente y entenderte mejor a ti mismo para mejorar.


Y te preguntarás, ¿Qué puedo hacer ante todo esto?

¿De dónde tomo fuerza para seguir enfrentando cada “NO” y seguir creyendo en lo que hago?


Obviamente, no existe una fórmula mágica para acelerar el ciclo de madurez del servicio en un
mercado joven, o para eliminar todos y cada uno de los miedos de tu cliente potencial, pero lo que sí puedes hacer es preguntarte si tu propósito personal del “Porqué” o “Para qué” eres un
PSI es lo suficientemente claro e inspirador para comunicar el valor de lo que haces.

Simon Sinek, en su libro “Comienza con el Porqué”, explica que los líderes o empresas que son
exitosas son aquellas que saben comunicar el “Porqué” hacen lo que hacen.
Sinek, expone que la mayoría de las empresas comunican primero el “Qué” (productos o
servicios), después el “Cómo” (la forma que los hace especiales o diferentes) y, por último, el
“Porqué” (el propósito, la causa, en lo que creen), cuando en realidad, el orden debería de ser a la inversa, comenzando con el “Porqué”.

Todas las Preguntas y Respuestas sobre PropertyBuyers

Recientemente, hablando con un experimentado e inspirador PSI me compartió su “Porqué”:
Contribuir a cambiar el sector inmobiliario en España para que más y más compradores puedan encontrar el inmueble con el que sueñan”.

Al escuchar esto, supe que él tenía un propósito muy claro, una maravillosa actitud de servicio y un gran amor por lo que hace. Su porpósito le da fuerza, lo inspira e inspira a más clientes a colaborar con él.

Entonces, la próxima vez que te preguntes,

“¿Porqué mi prospecto no me contesta? o

¿Por qué me dice que no?”,

considera preguntarte,

“¿Cuál es mi ´Porqué´ para servir mejor a mis clientes e inspirarlos a hacer más colaboraciones conmigo?”

Tu propósito te da fuerza para ser un mejor Personal Shopper Inmobiliario e inspirar a que la gente actúe. Descubre
cuál es.

Claudia Cano participa en el segundo Congreso Property Buyers en Málaga, durante Simed. Su ponencia se titula "La Fuerza del Personal Shopper Inmobiliario"

Reserva tu Entrada al II Congreso Property Buyers

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