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Property buyers isotipo

La automatización de tareas en la captación de compradores

César Villasante presenta una ponencia sobre mecanismos de automatización en el proceso de atracción, maduración y conversión de usuarios de internet, para conseguir tratar con compradores interesados en realizar su proceso de compra con un Personal Shopper Inmobiliario.

Será durante el II Congreso de PropertyBuyers, que se celebra durante la celebración de SIMED, el viernes 8 de noviembre en Málaga.

Automatizar implica tener un plan para acompañar al cliente en su proceso de compra, con una secuencia ordenada de tareas, condicionadas por la actividad del prospecto.

Antes de que un cliente firme un contrato de servicios, para ayudarle y representarle en su proceso de compra,  hay todo un proceso de atracción y evangelización al prospecto. Muchas de las tareas iniciales, se pueden automatizar, porque son repetitivas y siguen un proceso pre-establecido.

Esa automatización es más necesaria cuando hay un número elevado de prospectos, que no se podrían gestionar de manera manual, por la limitada capacidad de tiempo de cada agente.

La clave es definir ese proceso de trabajo que se sigue con los potenciales clientes, para luego determinar rutinas que se ejecutan en función de

  • quien sea el prospecto,
  • su comportamiento,
  • actividad en los canales online y
  • sus respuestas a las comunicaciones.

Entendiendo los problemas de los prospectos online, se puede preparar un argumentario con respuestas y soluciones.

De tal forma, cuando surge una duda, los automatismos permiten trasladar información al usuario de forma inmediata, bien sea  a través de:

  • chatbots,
  • mensajería instantánea,
  • correo electrónico o
  • contenidos que expongan la información de manera detallada: posts, infografías, guías.

Cada consumidor pasa por diferentes etapas en su proceso de compra; el personal shopper inmobiliario debe identificar las dudas, miedos y dolores que tiene su potencial cliente en cada una de esas etapas, para tener preparadas las respuestas, aclarar dudas para ganarse la confianza del prospecto.

  • En la etapa de reconocimiento, el consumidor se da cuenta de que necesita o desea adquirir una propiedad. En ese momento, busca información general, mediante consultas amplias.
  • En la etapa de consideración, con más información, el consumidor pide datos más concretos, servicios para solventar su problema y precios de dichos servicios,
  • En la decisión, se piden garantías de alcanzar el objetivo con el servicio del asesor, que puede demostrar su valía con comprobantes de su actividad y resultados: casos de éxito y  testimonios.

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Diagrama de acompañamiento del agente inmobiliario en el proceso de compra de su cliente

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AgendaPropertyParty19

 

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