Juan Diego de Haro Castillo socio fundador de G2 Arquitectura y que opera en la zona de Marbella es el nuevo asociado de Property Buyers by SOMRIE. Su objetivo principal es conseguir la mayor satisfacción en la compra de cada cliente y la no vinculación con el vendedor para buscar siempre lo mejor para el comprador.
P: ¿ Qué tipo de viviendas son las más demandadas en Marbella?
R: Villas, pisos de lujo y áticos. Sobre todo, con salida directa a la playa, cerca de la playa, en el paseo marítimo, con seguridad privada, con vistas al mar, con jardín privado o colectivo, cerca de campos de golf y con acceso directo al campo de golf.
P: ¿Cuál es la superficie que más se demanda?
R: Casas de unos 150 a 200m2
P: ¿Y que factores sociales?
R: La gente que compra este tipo de viviendas es gente que pertenece a una clase social alta y muy alta.
Sobre todo, empresario, negociantes e inversores.
P: ¿Qué más factores inmobiliarios de influencia hay en tu zona?
R: Mucha demanda y poca oferta, zona de alquiler turístico, zona de inversión, especialmente extranjera, pero también nacional.
P: Dinos tres recomendaciones que le darías a alguien que está buscando comprar una propiedad inmobiliaria en Marbella.
R: La primera recomendación es tener claro si es para uso particular o para inversión.
La segunda es el periodo de retorno de la inversión.
La tercera es comprar para reformar o para vender rápidamente.
P: Dinos tres ventajas que puedes ofrecer a un cliente como Personal Shopper Inmobiliario experto en tu zona.
R: La primera es evitar el conflicto de intereses, ya que trabajamos en exclusiva para el cliente comprador y no tenemos cartera de propiedades. Nuestra misión es conseguir la mayor satisfacción en la compra de cada cliente y la no vinculación con el vendedor, nos lleva a buscar siempre lo mejor para el comprador.
La segunda es el ahorro de tiempo y dinero. Nos encargamos de buscar, visitar y gestionar las propiedades que se ajustan a las necesidades del comprador, presentando sólo la selección de inmuebles que se ajusta exactamente a los criterios de demanda.
Y la tercera es el ahorro de preocupaciones evitando las sorpresas de vicios ocultos porque realizamos un informe técnico de las propiedades seleccionadas, además de un informe urbanístico, otro financiero y por último otro legal.