Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, cuenta con un consolidado mercado inmobiliario. Tiene un activo mercado local, y es una de las islas preferidas para los inversores, para los que compran una segunda residencia y para los turistas.
Hoy, Mallorca es más internacional que nunca; con una comunidad activa de residentes multinacionales y una capital que tiene mucha vida todo el año.
Nuestro agente, Iñaki Barredo, nos cuenta las razones principales por las cuales la isla balear es el mejor lugar de España para comprar una segunda residencia y el motivo de contratar un Personal Shopper Inmobiliario como él para la búsqueda de la casa ideal.
P: ¿Cómo un ingeniero acaba trabajando como Personal Shopper Inmobiliario en Mallorca?
R: Me considero un ciudadano del mundo en constante búsqueda de los mejores lugares para vivir. He vivido en distintas ciudades, entre ellas San Sebastián en el País Vasco y desde 2016 vivo en Palma de Mallorca. Son 2 de las ciudades más bonitas de España con mucho potencial a nivel inmobiliario.
Mallorca me ha retenido, por su mar, su clima, su gente, y actualmente mi dedicación es encontrar la mejor vivienda con las mejores condiciones para mis clientes. Gracias a mi formación, puedo conocer algo muy importante como es el estado de las viviendas, y me da la confianza para desarrollar la profesión de Personal Shopper Inmobiliario.
Siempre me he sentido atraído por este sector y desde 2007 he venido haciendo diferentes inversiones a nivel particular. Estás y otras oportunidades que no se materializaron me han ido dando la experiencia necesaria para poder ayudar a otras personas en la búsqueda y adquisición de vivienda y evitar errores por los que pasar.
P: ¿Por qué has enfocado tu carrera profesional al sector inmobiliario?
R: Principalmente porque creo que es donde más valor puedo aportar a la gente.
Desde que realicé varias operaciones de compra, me trajo este sector y he estado muy ligado a él desde entonces.
Cuando descubrí la figura del Personal Shopper Inmobiliario, supe que podía aportar mucho a otras personas que seguramente iban a tener las mismas dudas y dificultades por las que yo pasé varias veces.
Muchas personas en algún momento de su vida, van a invertir una suma importante de dinero en la compra de su vivienda, y creo que puedo ayudarles desde una visión profesional y experimentada, para evitarles muchos errores, ahorrarles tiempo y dinero.
P: ¿Por qué has elegido Property Buyers para dedicarte a esto?
R: El que Property Buyers sea un grupo consolidado, líder nacional y con una buena trayectoria, da garantía y confianza a los clientes, lo cual es imprescindible en operaciones tan importantes como la adquisición de una vivienda.
Además, es importante para aquellos inversores profesionales que busquen propiedades también a nivel nacional, que sepan que existe un equipo multidisciplinar de profesionales que cubrirán todas sus necesidades en las principales ciudades españolas
P: ¿Cómo puedes ayudar a tu cliente a conseguir su sueño?
R: Creo que no hay secretos ni fórmulas mágicas. Es dedicación, dedicación y más dedicación, que junto al uso de buenas herramientas informáticas y una amplia red de contactos para encontrar esos sueños particulares, es como se consiguen los resultados.
P: ¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Mallorca?
R: Sería complicado identificar 3 o 4 zonas de Mallorca para vivir, ya que la isla en sí es un paraíso por sus cuatro costados.
Es una gran isla y por ello ofrece muchas alternativas, dependiendo qué se busque, las opciones pueden ser ciudad, playa, montaña, pueblos de interior, grandes urbanizaciones, complejos de lujo, un caleidoscopio de opciones a cada cual mejor.
La propia ciudad de Palma, ya ofrece de por sí una oferta muy variada de sitios por los que decantarse, y como ciudad grande que es, cuenta con todo tipo de servicios y alternativas de ocio.
P: Servicios con los que cuentan estas zonas
R: Depende, no es lo mismo el nivel de servicios de una gran ciudad, como un pueblo de interior o una zona costera.
Los servicios generales como hospitales, colegios, oficinas de atención ciudadana, centros comerciales, se encuentran principalmente en Palma y sus alrededores.
Aunque, también en otros núcleos de población medianos, como Inca, Manacor, Alcudia, Calvia, Pollensa…tienen servicios suficientes para el día a día.
Si decides finalmente vivir, en zonas costeras o de interior con menor densidad de población, tocará moverse para buscar estos servicios, pero ojo en ciertas zonas, la estacionalidad provocada por el turismo, puede hacer que muchos de los servicios que se ofrecen en verano, en invierno no se encuentren.
Si quieres comprar una casa en Mallorca y necesitas saber los trámites que hay que realizar, Iñaki Barredo ha preparado una Guía para que realices la compra de una vivienda sin preocupaciones. ¡Descargártela de forma totalmente gratuita!