La compra de una vivienda probablemente sea la mayor inversión y la transacción financiera más compleja de tu vida. Estarás rebosante de ilusión y con ganas de encontrar justo lo que deseas.
Sin embargo, encontrar la casa de tus sueños no es una tarea sencilla, necesitas tiempo para buscar el hogar adecuado, tramitaciones legales, tasas y negociación del precio final con el vendedor.
El proceso es tan complejo que lo mejor es tener al lado a un experto que te acompañe y te asesore durante todo el camino.
Así que en el artículo de hoy vamos a hablarte de la importancia que tiene la figura del Personal Shopper Inmobiliario para ti, futuro comprador.
Un Personal Shopper Inmobiliario dedicado al comprador.
El Personal Shopper Inmobiliario es un agente que trabaja en exclusiva para ti, cuenta con la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para encontrar las mejores opciones que se ajusten a tus necesidades reales de compra.
La tarea del Personal Shopper Inmobiliario, no es venderte una casa que tenga disponible por la zona y pueda encajarte. Es comprar entre las opciones que más se ajusten y ayudarte a comprar lo que más te interesa en función de tus gustos y estilo de vida.
¿Qué va hacer por ti un representante del comprador?
- Entiende tus necesidades y deseos concretos para encontrar la propiedad adecuada.
- Revisa las propiedades que luego te presentará.
- Te ayuda a determinar cuánto te puedes permitir económicamente, analizando tu capacidad financiera.
- Negocia por ti.
- Te ayuda con la reforma si hiciese falta.
¿Vale la pena?
Los beneficios de contratar un Personal Shopper Inmobiliario son muchos y muy variados.
Para empezar, te ahorran un tiempo precioso en lo relacionado con la búsqueda.
Te evita muchos disgustos como vicios ocultos, derramas pendientes, falta de cédula de habitabilidad, etc.
Se ocupa de obtener la documentación necesaria para garantizar que la propiedad este libre de cargas y cumple con lo establecido por la normativa sobre vivienda.
Y lo que es más importantes aún, gestionará por nosotros el precio de compra, y es que como conocedor profesional del mercado inmobiliario, con su experiencia y medios de consulta disponibles, estará en la mejor posición para establecer el precio adecuado, y una vez hecho esto, negociará en nuestro nombre hasta conseguir el mejor posible.
Esta gestión significará un ahorro sobre el precio de salida de varios miles de euros, que si hubiéramos realizado nosotros a nivel particular difícilmente conseguiríamos.
¿Por qué creemos que es la mejor opción para comprar vivienda?
Porque nuestra experiencia con clientes demuestra que en la adquisición de un bien implica aspectos emocionales e ilusiones, que en ocasiones, impide la fría capacidad de negociación que un profesional como nosotros si tiene.
De hecho, según algunas estadísticas hasta el 20% de los compradores particulares se arrepienten de la compra realizada ya que reconocen que al no tener conocimiento del sector todos les resultaba complejo, ni tiempo suficiente para dedicarle a tan importante decisión.