Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando invertir en una vivienda para después alquilarla, pero todavía tienes dudas.
El alquiler en España está subiendo a pasos agigantados y es lógico que uno se plantee comprar una vivienda para alquilarla después para obtener rentabilidad.
Aunque se trata de una decisión personal que dependerá de la situación de cada uno, lo cierto es que invertir con el objetivo de alquilar no es tan sencillo como parece.
A menos que tengamos grandes conocimientos en la materia o contemos con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario que nos realice un estudio para saber si la inversión que vamos a realizar es rentable.
Por eso mismo, como Personal Shoppers Inmobiliarios, queremos darte las claves para invertir en un inmueble para después alquilar.
¿Por qué es una buena opción invertir para después alquilar?
- La mayoría de la gente joven no tiene dinero suficiente para comprar una vivienda, por lo que si quieren independizarse tendrán que hacerlo de alquiler, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona.
- Es una buena forma de tener una mensualidad extra al mes.
- La mejor manera de obtener rentabilidad a largo plazo es invertir en vivienda y después alquilarla.
¿Cuáles son las mejores Comunidades Autónomas para invertir en vivienda?
Cataluña es la comunidad más rentable para el alquilar. Le sigue Madrid, Valencia y Murcia.
Pero si no quieres invertir en ninguna de estas zonas, te recomendamos que inviertas siempre en lugares donde la demanda sea superior a la oferta.
Consejos para invertir en una vivienda
La inversión nunca debe superar el 30% de tu salario
De esta forma, te asegurás poder asumir los costes e imprevistos que puedan ocurrir.
El tamaño de la propiedad influye
Se consigue mayor rentabilidad en pisos de 40-60 m2 que en propiedades más grandes.
Elige bien la ubicación de la vivienda
Las zonas céntricas cuentan con mayor solvencia y expectativa de revalorización que los barrios de la periferia. Sin embargo, no tiene por qué ser las más rentables.
Al reformar aseguras la rentabilidad
Ten en cuenta que si compras una vivienda para reformarla, el precio de compra deberá ser lo suficientemente bajo y el coste de la reforma debe ser asequible para asegurar su rentabilidad.
Si quieres invertir en un inmueble para después alquilarlo, lo mejor es contar con un experto en inversiones inmobiliarias, el Personal Shopper Inmobiliario siempre velará porque tu inversión sea rentable.