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"La figura del personal shopper inmobiliario es pasar de la intermediación a la representación"

Enric_Jimenez.jpgHoy os presentamos a Enric Jiménez Gragera, senior agent con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y especializado en el servicio de compra personalizada. Su incorporación supone un primer paso para liderar el servicio de personal shopper inmobiliario a nivel nacional. 

P: Buenos días Enric, cuéntenos más sobre su trayectoria en el sector del real estate: ¿Por qué empezó a trabajar en él?, ¿Cuánto tiempo lleva?


R: A los 19 años, empecé en el sector como "el niño de los recados" y poco a poco empecé a enamorarme del mismo. He ido trabajando en diferentes puestos de responsabilidad, desde comercial, director de oficina o gerente, hasta crear mi propia empresa en 2010, la primera en España como Personal Shopper Inmobiliario. 23 años dan para aprender, equivocarte, mejorar y evolucionar en el sector.

 

P: ¿Y cuál ha sido la motivación principal durante su dilatada carrera?

R: Mi motivación principal... cambiar el status quo del sector, creando una necesidad existente y latente: la de dar servicio y seguridad a los compradores de activos inmobiliarios.

 

P: Nos comentaba que montó su propia empresa inmobiliaria, ¿cuál es su nombre y su zona de trabajo?

R: Somrie esta presente desde 2010 en Barcelona ciudad y zonas de influencia, en Madrid desde 2014 y tenemos agentes en Bilbao, Marbella, Islas Canarias e Islas Baleares.


P: ¿Qué es para usted Property Buyers?
R: Property Buyers es el complemento perfecto a nuestra marca, una joint venture que va a dar el salto definitivo al posicionamiento del Personal Shopper Inmobiliario en España. Las 2 marcas más fuertes del mercado se unen para llegar a un objetivo común, el liderazgo del servicio de los compradores a nivel nacional.

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P: El mercado inmobiliario tiene unas perspectivas en alza que invitan al optimismo, ¿por qué considera que la figura del Personal Shopper Inmobiliario va a ser clave?

R: Porque hemos dado un paso de consciencia en el sector muy importante, la valoración de los profesionales inmobiliarios, su calidad y formación han evolucionado mucho después de la crisis. Lo que aporta la figura del personal shopper inmobiliario es pasar de la intermediación a la representación, cada profesional asesora a su cliente (que es quién le paga) para que posteriormente se pongan de acuerdo utilizando la cabeza, y no el corazón como se venía haciendo en la intermediación tradicional.

P: ¿Cuál es su análisis de la situación actual del mercado inmobiliario?  
R: Es un buen momento para comprar en Barcelona, ya que la situación política ha frenado el mercado alcista de precios, y por tanto se puede encontrar alguna oportunidad. Sin embargo, encontramos que a su vez, tenemos en contra la misma inestabilidad, que hace que el inversor sea mas reacio en su decisión. Por el contrario, otras zonas como Madrid, Bilbao, Marbella y las Islas, están en un momento dulce de mercado, con mucho producto en venta, situación que hace que comprar sea algo más difícil, por lo tanto, nuestra figura se hace totalmente necesaria.



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