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El Personal Shopper Inmobiliario te ayuda a buscar vivienda como si fueras tú mismo

La figura del Personal Shopper Inmobiliario ha conseguido hacerse un hueco en el mercado inmobiliario y, no es de extrañar si tenemos en cuenta que la compra de una vivienda es una de las transacciones más importantes de nuestra vida.

La compra de una vivienda puede presentar ciertas dificultades y es aquí donde el Personal Shopper es imprescindible.

¿Por qué es tan importante esta figura en el sector?

Durante los años del boom, el comprador estaba totalmente desprotegido y precisaba de un profesional que estuviese a su lado en todo el proceso de compra de una vivienda.

Por lo tanto, ¿qué diferencia hay entre un Personal Shopper y una inmobiliaria tradicional?

Una inmobiliaria te ayudará a comprar y vender una propiedad. Un Personal Shopper Inmobiliario te ayudará a buscar como si fueras tú mismo. Esta es la principal diferencia entre estos dos profesionales del sector inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios son un intermediario entre las partes: comprador y vendedor. Sin embargo, el Personal Shopper única y exclusivamente representa al comprador y vela solo por sus intereses, es su único cliente.

¿Cómo trabaja cada uno?

Las inmobiliarias trabajan con una cartera de propiedades. Se encargan de hacer una labor comercial que va desde la promoción hasta la gestión de la operación.

Por su parte, trabaja por y para el comprador, encargándose de tener un amplio conocimiento del mercado inmobiliario pues su función es buscar y dar con la propiedad perfecta según las necesidades de cada cliente.

El Personal Shopper estudia y analiza las necesidades y gustos del comprador para poder llevar a cabo una búsqueda personalizada que tenga un feliz desenlace. El cliente pone en sus manos todo el proceso y este se encargará de visitar y descartar aquellas que no cumplan con los requisitos del comprador. El principal objetivo de la inmobiliaria es cerrar la venta de sus propiedades en cartera.

Según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario, la contratación de un agente del comprador supone para sus clientes una reducción del 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional.

Al posicionarse de manera alineada con el comprador, la criba y el filtrado son sus funciones más diferenciales, detectando defectos, desperfectos o incompatibilidades.

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