El personal shopper inmobiliario es más imprescindible que nunca

Vivimos momentos de incertidumbre, sin saber que va a pasar exactamente en los próximos meses . Sin embargo, si que hay una cuestión que tenemos clara y es que el comprador de vivienda va a ser el protagonista indiscutible del sector inmobiliario.
El precio de las viviendas van a bajar en los próximos meses. Por lo tanto, si estabas pensando comprar una casa antes del Covid-19, desde luego será un buen momento para que te animes a hacerlo.
Pero, la compra de un inmueble, es una decisión importante tanto económica como emocional en la vida de una persona, de ahí la importancia de tener una figura como el Personal Shopper Inmobiliario que te acompañe en todo el proceso, evitando así la soledad e indefensión.
El objetivo principal de este profesional, es encontrar exactamente el inmueble que buscas, representarte, asesorarte, defender tus intereses y evitarte problemas a lo largo de todo el proceso de búsqueda y adquisición.
Las 5 fases de un Personal Shopper Inmobiliario
Entrevista
Lo primero que hacemos en Property Buyers by SomRIE, es tener una entrevista en profundidad contigo para conocer cuales son tus necesidades. Es el momento de concretar los requisitos que debe cumplir el inmueble que deseas.
Además, es necesario fijar un presupuesto y ver si lo que nos pides es viable o no según tu capacidad de endeudamiento.
*Consigue tu estudio de cambio de vivienda totalmente gratuito.
Búsqueda
Inicia la fase de búsqueda por distintas vías, ya que explora la totalidad de la oferta existente en el mercado. Una vez que ha visitado los inmuebles, es el momento de presentarte un dossier con los inmuebles que cumplen con tus requisitos.
Revisión
Una vez seleccionada la vivienda, se comprueba la situación legal y técnica, evitando así futuros problemas relacionados con el estado de la edificación, derramas y cargas.
Negociación
Los conocimientos de nuestros Personal Shoppers pueden conseguirte un importante ahorro de dinero, ya que preparará la negociación analizando todos los factores influyentes y manejando los tiempos a tu favor.
Firma de documentos
Una vez se ha llegado a un acuerdo, se preparan todos los documentos necesarios para la firma, como la reserva, el contrato de compraventa y la escritura notarial, asegurando que todo el proceso legal y notarial se realiza correctamente para dotar a la operación de plena seguridad jurídica.
Pero, nuestro trabajo no acaba aquí, nos encargamos de todo el servicio post-venta como son todos los cambios de titularidad.