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Documentación necesaria para pedir una hipoteca

Comprar una vivienda supone una inversión de gran envergadura económica que no todo el mundo puede asumir sin pedir una hipoteca. Por eso mismo en este artículo os vamos a explicar que documentos deberíamos preparar antes de ir al banco.

Vida Laboral

Para pedir una hipoteca a parte del DNI o el NIE como compradores tendremos que enseñar nuestra vida laboral y una copia de la última declaración de la renta del año anterior.

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Morosidad

Cualquier entidad financiera antes de prestarnos dinero evaluara cual es la situación que tenemos, es decir, querrá saber si tenemos algún otro préstamo y cuál es la situación del mismo.

Además, el banco nos hará firmar un documento que les permita conocer los préstamos que tengamos en otras entidades a través de la Central de Información de riesgos del Banco de España. También nos harán firmar un documento para el tratamiento de nuestros datos personales para verificar nuestra solvencia o nuestra presencia en archivos de morosos.

Contrato de arras y señal

El contrato de arras será necesario solamente si ya hemos seleccionado la vivienda que vamos a comprar.

Hay que pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad para comprobar los datos del inmueble. Y si ya hemos firmado el contrato de compraventa tendremos que llevar la escritura del inmueble.

Documentación si eres trabajador por cuenta ajena

Hay que presentar el contrato laboral. Bien es cierto que el tipo de contrato que más nos beneficia a la hora de que nos concedan una hipoteca es ser funcionario o indefinido. La antigüedad dentro de la empresa es importante a la hora de valorar la viabilidad.

También tendremos que presentar las nóminas de los tres últimos meses.

Documentación si eres trabajador por cuenta propia

  • La declaración anual del IVA y los pagos trimestrales del año en curso. La declaración anual del IRPF y las fraccionarias del año en curso.
  • El justificante de haber pagado las últimas cuotas de autónomos.
  • El justificante de haber realizado los últimos pagos a la Seguridad Social

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Toda esta documentación será analizada por la entidad y permitirá extraer la información que le permita aprobar la operación hipotecaria.

Si hay algún otro documento que certifique tu buena solvencia económica para que aprueben más rápido la hipoteca o te mejoran las condiciones de financiación no dudes en presentar esos documentos. 

Pero, la mejor opción para realizar cualquier documentación es contar con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario que nos ayudara y asesorara a gestionar la compra de un inmueble. Hemos preparado una Guía con las claves para contratar un Personal Shopper Inmobiliario

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