Contratar un Personal Shopper Inmobiliario para comprar una vivienda es la mejor forma de encontrar la vivienda que se ajusta a tus gustos y necesidades.
La razón por la que esto es así, es porque te ahorra tiempo, dinero y preocupaciones.
Sin embargo, no todo el mundo conoce esta figura en España. Por eso mismo, vamos a contaros 4 cosas que seguramente no sabrás sobre la figura del Personal Shopper Inmobiliario.
De la intermediación a la representación
El Personal Shopper Inmobiliario se enmarca en el contexto de la representación. Ya no es un solo agente inmobiliario quien hace de intermediario entre quien vende y quien compra. Si no que cada una de las partes cuenta con su propio representante personal.
Por lo tanto, un Personal Shopper Inmobiliario nunca trabaja para el vendedor, ya que trabaja de forma exclusiva para el comprador, defendiendo y velando exclusivamente por sus intereses.
Validación de lo que pide el comprador
El Personal Shopper Inmobiliario primero debe validar si lo que el comprador pide es viable o no, ya que puede ocurrir que el cliente tenga unas expectativas muy altas y su presupuesto sea muy ajustado.
El servicio del Personal Shopper Inmobiliario es global, un acompañamiento a lo largo de todo el proceso de compra e incluso más allá. De entrada, se identifican las características de la vivienda que se desea y se ayuda al futuro comprador a definir qué precio puede asumir según los ahorros y la capacidad de endeudamiento de la que disponga.
Ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones
- El Personal Shopper visitará los inmuebles antes de enseñarlos a su cliente, ahorrando a su cliente tiempo.
- Este profesional realizará todas las gestiones para comprobar si una vivienda cumple con todas las características, necesidades y gustos del comprador, como comprobar que el inmueble se encuentre en el Registro de la Propiedad.
- El Personal Shopper llevará a cabo la negociación de la compra en nombre y representación de su cliente, el comprador, intentando conseguir para el comprador el mejor precio. Además, si se necesita financiación, también asesorará al comprador a encontrar la mejor hipoteca.
- El Personal Shopper llevará a cabo la contratación de proveedores si el inmueble necesitase algún tipo de reforma o ser rehabilitado.
Hacen que sea una experiencia agradable
La compra de una vivienda es una de las compras más importantes de la vida, y muchas veces única. Un Personal Shopper Inmobiliario puede hacer que esa experiencia realmente sea única, acompañando a su cliente y sintiéndose arropado por un profesional que le dará a apoyo en todo momento.
Te ayudamos a comprar tu vivienda ideal. Contacta con nosotros.