Cuando vamos a comprar una vivienda hay que tener muy en cuenta los metros cuadrados. Por eso mismo, en Property Buyers by SOMRIE hemos decidido realizar un análisis profundo sobre este asunto tan importante a la hora de adquirir una vivienda.
Pero, empecemos por el principio, ¿qué es el metro cuadrado de una vivienda?
El metro cuadrado es el área de un cuadrado cuyos lados miden 1 metro. Esta medida es la que se utiliza en cualquier lugar de España para medir una vivienda. Sin embargo, en las viviendas existen 3 tipos de m2.
- Metros construidos: se incluyen todos los metros de las viviendas, incluyendo paredes y tabiques.
- Metros útiles: es la superficie de un inmueble que se puede pisar, incluyendo los armarios. Digamos que es el espacio que tenemos para vivir.
- Metros construidos con elementos comunes: es la superficie que se incluye en el catastro. Se trata de la superficie construida, incluyendo las zonas comunes y se suma a cada vivienda la parte proporcional.
¿Cómo se miden los metros cuadrados de una vivienda?
Los metros cuadrados de una vivienda es mejor no medirlos a mano, ya que nunca saldrán los metros reales con los que cuenta la casa. Lo mejor es acudir al catastro y revisar la nota simple registral de la vivienda.
Una vez obtenido este dato podremos calcular el precio de una vivienda según sus metros. Debemos conocer cuántos metros tiene y multiplicarlo por el precio del m2 de la zona donde queremos comprar.
Ahora bien, lo mejor siempre es contar con profesionales que conocen la zona donde operan como la palma de su mano como es el caso de un Personal Shopper Inmobiliario. Un agente del comprador que realizará un estudio detallado de la zona y de tus necesidades.
A la hora de comprar una vivienda, sobre todo si es una inversión inmobiliaria, hay que tener muy claro cuál es el precio por metro cuadrado en cada Comunidad Autónoma. Analicemos.
Según los datos de TINSA, el precio por metro cuadrado en cada comunidad autónoma en España durante el primer trimestre de 2019.
En las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta en el primer trimestre de 2019 el precio por metro cuadrado fue de: 1729€/m2 y 1715€/m2.
Si lo que quieres es comprar una vivienda al mejor precio sea para vivir en ella o sea para invertir lo mejor es contratar a un Personal Shopper Inmobiliario, un profesional que buscará incansablemente hasta encontrar lo que necesites y siempre consiguiéndose el mejor precio.
¡INFORMATE DE NUESTROS SERVICIOS!