Comprar una vivienda seguramente será el mayor desembolso de dinero que realices a lo largo de tu vida.
Por este motivo, es muy importante realizar la compra con total seguridad, sin correr el riesgo de ser víctima de un fraude.
Cómo elegir vivienda
Cuando decides comprar una casa, la búsqueda es una fase muy importante, porque tendrás que evaluar no solo aspectos estéticos sino también los aspectos estructurales y técnicos de la propiedad. ¿Cuántos años tiene la finca? ¿Cuánto tendrás que pagar de gastos de comunidad? ¿La comunidad tiene deudas de comunidad?
Estas son solo algunas de las preguntas que tienes que hacerte cuando decidas comprar casa.
La mejor solución es ponerse en contacto con un profesional que pueda comprobar que todo está en orden, tanto desde el punto de vista legal como técnico.
¿Qué necesitas?
Antes de realizar cualquier gestión, lo primero es pensar en tus necesidades. ¿Tienes hijos? ¿Vives sola o solo? ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Te gustaría tener jardín?
Tienes que empezar desde aquí, teniendo claras tus necesidades. Además es fundamental que sepas tu presupuesto disponible.
Buscar información sobre la vivienda
Si has elegido ya la vivienda es el momento de comenzar a buscar información sobre el inmueble. ¿Quién es el propietario? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto tiempo lleva en venta? ¿Tiene cargas?
Para obtener estas respuestas, tienes que contactar con las oficinas pertinentes, como el Registro de la Propiedad, donde se pide una nota simple, un documento para obtener información relativa a la vivienda.
Todas estas preguntas y respuestas te evitaran sorpresas en el futuro.
Sin embargo, ¿tienes tiempo para una labor tan tediosa y que requiere de muchos conocimientos legales y técnicos? Si la respuesta es no, entonces necesitas un profesional que te ayude.
La negociación
Esta fase es esencial para concluir con éxito la compra. Puedes encargarte tú mismo de la negociación y aceptar lo que el vendedor te ofrece, pero obviamente sería mucho mejor tener un profesional que se encargue de negociar con el vendedor.
Los contratos
Ir acompañado de un profesional es necesario para la firma de los contratos, ya que conoce todos los impuestos y gastos notariales. Sin duda contratar los servicios de un consultor inmobiliario te permitirá efectuar una compra con total seguridad, sin sorpresas.
¿Por que contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario?
Si contratas los servicios de Property Buyers by SomRIE tendrías a tu lado a profesionales que en primer lugar se encargan de buscar la vivienda de tus sueños.
En segundo lugar realizará una investigación exhaustiva sobre la vivienda.
En tercer lugar redactará un informe técnico-legal y te aclarará cualquier duda que tengas.
Además, se encargará de la negociación y de revisar todos los contratos.
¿Quieres comprar la vivienda de tus sueños con seguridad? ¡Contacta con nuestros expertos! La inversión que realices hoy, te hará evitar muchos problemas mañana.