El perfil de los visitantes de la feria "A Place in the Sun"
PropertyBuyers by SOMRIE, primera franquicia de personal shoppers inmobiliarios, participa en varias de las ferias inmobiliarias de Europa, como las de Estocolmo, Tolouse, Madrid o Londres.
En el caso de A place in the Sun, que se celebra anualmente en la capital británica, los agentes del comprador de vivienda de Property Buyers, pudieron recoger datos de las personas interesadas en comprar una vivienda en la costa española.
Las personas que visitaron la feria A Place in the Sun y que manifasteron su interés en ña compra de una vivienda en España, pueden definirse con este perfil de comprador::
- parejas de edad madura, que buscan comprar su casa para la jubilación en un lugar bonito de la costa de España,
- familias que pretenden comprar su residencia de vacaciones, y
- personas que quieren invertir en la compra para rentabiilizar con el alquiler la inversión.
Cola de asistentes a la feria A place in the Sun en Londres
Afortunadamente, los agentes de Property Buyers by Somrie están preparados para gestionar propiedades inmobiliarias de diversos tipos, ya que trabajan con toda la cartera posible de propiedades, a diferencia de promotoras e inmobiliarias que dependen de sus desarrollos y captaciones.
El personal shopper inmobiliario trabaja exclusivamente con el comprador y puede ofrecer asesoramiento personalizado, en función de sus deseos y necesidades, sin limitaciones, porque siempre buscará la mejor opción para su cliente, sea quien sea el propietario o su representante.
¿Cuál fue la pregunta más frecuente de los compradores británicos?
"¿Dónde" fue la pregunta más repetida por los compradores británicos.
Bien es conocida la fama del sector inmobiliario, que centra sus esfuerzos en el ámbito local: "Location, location, location".
A todos los inversores inmobiliarios les encanta España y les gustaría comprar una preciosa casa con vistas al mar, pero no todos están seguros de dónde comprar exactamente.
Algunos han reducido su foco a unas pocas poblaciones del litoral o una sola costa, pero muchos no están seguros de qué zona se adapta mejor a sus necesidades.
Los agentes del comprar siempre comienzan preguntando estas cuestiones a los compradores de vivienda, con el objetivo de ayudar a determinar qué áreas tienen más probabilidades de tener el tipo correcto de casas y al precio correcto:
- el estilo de vida,
- el tipo de propiedad ideal y
- el presupuesto.
Agentes de Property Buyers, primera Franquicia de Personal Shoppers Inmobiliarios en España
¿Cuál es el mayor temor o preocupación de los compradores británicos?
El proceso de compra de una propiedad en España difiere del Reino Unido. Las leyes son diferentes, así como los horarios, los profesionales que intervienen en el proceso, los trámites y los contratos.
Una preocupación común era hacer algo mal debido a la falta de conocimiento y comprensión del proceso. La gente teme a lo desconocido, ¡especialmente cuando hay tanto en juego!
Para empeorar las cosas, en España tenemos diferencias considerables en las leyes, procedimientos e impuestos entre las diferentes comunidades autónomas;
La gente suele estar confundida y preocupada por esto.
Un agente de compradores de viviendas es un especialista en su zona y puede guiar a su cliente comprador a través de todos los pasos y hacer que el proceso sea muy claro.
¿Cómo pueden los agentes de Property Buyers ayudar a los compradores de vivienda en España?
El mayor activo y ventaja de los personal shoppers inmobiliarios sobre todas las demás agencias inmobiliarias, es que estamos exclusivamente del lado del comprador y somos neutrales, en términos de zonas y tipos de propiedad.
"No intentamos convencer a nadie de que un tipo de propiedad específico, en un área específica, es la mejor opción, solo porque lo que queremos es vender", según Agnes Csomos, agente del comprador en Madrid.
Con agentes en toda España, Property Buyers puede tomar en consideración los deseos del comprador potencial y dar consejos basados en su situación económica y preferencias, tanto de tipo de propiedad, como de ubicación y servicios en la zona.
En cuanto a la preocupación por leyes y procesos desconocidos por un comprador extranjero, cada uno de los personal shoppers inmobiliarios está especializado en su área y en lo que es mejor para el comprador.
De esta manera, el comprador puede relajarse y confiar en que el proceso de compra se hará sin preocupaciones, sabiendo que hay una persona que va a defender sus intereses por encima de todo.