La búsqueda de una vivienda en Barcelona es una tarea casi tan difícil como resolver el complicado caso del nudo gordiano que solo Alejandro Magno pudo descubrir.
Sin embargo, no es imposible y se puede convertir en un proceso menos complicado si se realiza con los profesionales adecuados. Por eso, en Property Buyers vamos a ver los puntos clave para comprar una propiedad en la capital catalana.
Buscar el apoyo de expertos
Contar con un agente del comprador o Personal Shopper Inmobiliario que piensa única y exclusivamente en ti es fundamental para realizar una transacción económica de tal envergadura de manera segura.
Un Personal Shopper Inmobiliario en Barcelona te ayuda a encontrar la vivienda ideal según tus necesidades entre el 100% de la oferta del mercado. Además, te acompaña en todo el proceso de compra y te garantiza la seguridad inmobiliaria en una de las transacciones económicas más importantes de tu vida.
Localización
Lo primero que tienes que decidir es si quieres vivir en el bullicio de la ciudad o en zonas más residenciales en Barcelona. Vamos a ver cuales son los diferentes barrios que podemos encontrarnos y sus características.
Zona residencial
La zona más alejada del bullicio es la Zona Alta, que agrupa barrios como Pedralbes o Sarrià-Sant Gervasi.
Es una de las zonas más caras de Barcelona para vivir, con bloques de viviendas aislados y rodeados de zonas comunitarias privadas.
Zonas más económicas
El barrio de Ciutat Vella y el de Gràcia suele ser más económico que otras zonas de la capital catalana. La oferta de pisos en venta en Ciutat Vella va desde pisos de lujo hasta pisos para reformar. Al ser un distrito muy diverso, con algunos de los barrios más caros de Barcelona como el Barrio Gótico o la zona del Born y algunos con precios mucho más bajos como el Raval.
Negociar el precio
La mejor opción para poder negociar el precio de compra de una vivienda es contratar a un Personal Shopper Inmobiliario en la zona de Barcelona. Este agente del comprador es un gran conocedor del mercado y un buen negociador, a la vez, que te ayudará en la tarea de despreocuparnos de todo y dejar, en manos de profesionales, la búsqueda, la gestión y tramitación de la compra.
Gracias a ello, podemos conseguir sustanciosas rebajas en el precio.
Transporte
Barcelona es una ciudad muy bien comunicada por tren, metro, tranvía y autobús. Por ejemplo, si la vivienda está en frente de una boca de metro subirá el precio de compra.
Expediente
Solicitar un expediente del historial de la vivienda no es obligatorio a la hora de comprar una propiedad en España, pero, te recomendamos que lo obtengas para comprobar que no hay problemas graves en la vivienda.
Calcula los gastos
La compra de una vivienda supone numerosos gastos, pero, además de calcular los gastos de compra, nuestra recomendación es mirar los gastos que va a producir esa vivienda una vez la adquieras.
- El IBI
- Los gastos de comunidad
- La luz y el gas
- Seguro del hogar (solo es obligatorio en caso de tener hipoteca)
Hipoteca
La crisis trajo consigo el endurecimiento de las condiciones hipotecarias. Busca un buen asesor hipotecario que te facilite la información que necesites sobre las tasas de interés.
Ahorra
Para poder afrontar la compra de una vivienda, como mínimo aconsejamos tener un 10% adicional para los gastos. Es decir, para poder asumir los impuestos locales, los gastos notariales y legales. Además, si la casa no está amueblada necesitarás dinero para amueblarla.
En Property Buyers te ayudamos con estas cuestiones y más. Si quieres conocer uno de nuestros casos de éxito en Barcelona, descargártelo.