Estés buscando una vivienda para emanciparte, mejorar la que ya tienes o por motivos de inversión, encontrar ese inmueble que tienes en la cabeza no es nada fácil. La búsqueda de vivienda es una de las tareas que más tiempo lleva, pudiéndose prolongar durante varios meses hasta encontrar aquello que se ajusta lo máximo posible a lo que estás buscando.
Por ello, no todas las personas disponen de esa cantidad de tiempo para dedicárselo a revisar todas las ofertas que hay en el mercado: portales de internet, inmobiliarias, callejear, visitar, consultar si el inmueble tiene deudas, inspeccionar el barrio... Son muchos los factoes a tener en cuenta para conseguir acertar con la elección. En dentro de este paradigma donde la figura del personal shopper inmobiliario (PSI) consigue ahorrar tiempo y dinero para aquellas personas que no disponen de él pero quieren invertir en comprar una vivienda.

Encuentra vivienda en cuatro meses
Los personal shopper inmobiliarios se dedican 100% al cliente, es decir, no te muestran una cartera de viviendas disponibles (a diferencia de las agencias inmobiliarias tradicionales cuyo cliente es el vendedor) sino que hacen el trabajo de búsqueda en todo el mercado y evaluación de todos los factores a la hora de escoger la vivienda.
Esto hace que la contratación de un personal shopper inmobiliario pueda conseguir ahorros en el precio de hasta un 12% en la compra de una vivienda y resuelva la búsqueda de vivienda en un promedio de cuatro meses.
Por lo general, las personas que contratan los servicios de un personal shopper inmobiliario están cansadas de buscar por su cuenta y el servicio que ofrece la inmobiliaria tradicional no les convence. Necesitan confiar en un profesional que haga la búsqueda como si de ellas mismas se tratase, y la respuesta a este deseo únicamente la encuentran en los personal shopper inmobiliarios.
A través de una entrevista con el cliente para saber qué tipo de vivienda se busca, calidades y características generales, presupuesto y zona de preferencia, realizan todo el trabajo hasta seleccionar las viviendas que más se ajusten a las demandas del cliente. Un servicio eficaz y rápido para una sociedad en la que el tiempo es oro.